Galicia y Madrid piden supeditar las medidas covid en las aulas a la vacunación
  1. España
Conferencia Sectorial de Educación

Galicia y Madrid piden supeditar las medidas covid en las aulas a la vacunación

Tanto Madrid como Galicia han pedido explícitamente que se atienda este criterio en el diseño de las medidas sanitarias a implementar en el sistema educativo para el próximo curso escolar

Foto: La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (c), preside este miércoles la Conferencia Sectorial de Educación. (EFE)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (c), preside este miércoles la Conferencia Sectorial de Educación. (EFE)

Galicia ha pedido en la mesa de la sectorial extraordinaria de este miércoles, la segunda presidida por la ministra Pilar Alegría, que se tenga en cuenta "el nivel de vacunación" de los alumnos en la vuelta a las aulas, pues en semanas "el 100% de los alumnos mayores de 12 años" van a estar inmunizados contra el covid-19.

Es el mensaje que ha trasladado el consejero gallego de Educación, Cultura y Universidad, Román Rodríguez, al término del encuentro al apuntar, en declaraciones a la prensa, que tanto Madrid como Galicia han pedido explícitamente que se atienda este criterio en el diseño de las medidas sanitarias a implementar en el sistema educativo para el próximo curso escolar.

Los colegios ultiman los preparativos para el inicio del curso

"Obviamente, tiene que tener un reflejo", ha reivindicado el representante del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, pues la anterior vez la mayoría de los docentes y de los estudiantes no estaban vacunados contra el coronavirus, al contrario de lo que ahora ocurre.

Una petición de la Xunta similar a la que ha formulado el consejero madrileño de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, quien ha solicitado incluir la vacunación contra el coronavirus como criterio en los "semáforos" utilizados para medir situaciones de riesgo sanitario, algo que ha asegurado que hará la Comunidad de Madrid.

Mascarillas, distancia de 1,2 metros, ventilación y limpieza para el nuevo curso escolar

"Creemos sinceramente que esos semáforos están totalmente desfasados y no contemplan el efecto de la vacunación. Desde la comunidad de Madrid vamos a ver qué se dice hoy, pero vamos a incluir el concepto vacunación dentro de esos escenarios", ha dicho.

Ossorio ha hecho estas declaraciones a los medios antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en la que se ha abordado el comienzo del curso escolar 2021/22 con representantes del Gobierno y las comunidades autónomas.

Vacunación Sistema educativo Coronavirus
El redactor recomienda