Es noticia
El PP pide urnas: "No hay cambio de ministros que permita remontar a Sánchez"
  1. España
remodelación del gobierno

El PP pide urnas: "No hay cambio de ministros que permita remontar a Sánchez"

"Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos", ha advertido la portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra

Foto: a portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. (EFE)
a portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. (EFE)

El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará hoy una amplia remodelación de su Gobierno, porque "no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo" y es el jefe del Ejecutivo el responsable de la crisis.

"Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos", ha advertido la portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra, desde San Sebastián, durante su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones, a la amplia remodelación del Gobierno que anunciará hoy el presidente Pedro Sánchez.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión parlamentaria. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Sánchez prescinde de su núcleo duro: Calvo, Redondo y Ábalos salen del Gobierno
Iván Gil Infografía: Rocío Márquez

"El problema no son los ministros", sino el propio presidente Sánchez, ya que "no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa" y el Gobierno "está acabado" porque Sánchez "no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar a este país adelante".

"Que no se equivoque Sánchez, su tic tac ha comenzado y su tiempo se agota, el problema es él y no son sus ministros (...) déjese de crisis de Gobierno, queremos un cambio de Gobierno", ha agregado Gamarra, que considera que los cambios en su gabinete son "para que no cambie nada y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas". "Nos decían que el problema era Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió, porque el problema se llama Pedro Sánchez", ha insistido.

"Lo que tiene que hacer es irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas"

Y ha denunciado que para Sánchez "el fin justifica los medios y eso hace que hoy las minorías sean las que manejan el futuro de este país, exigiéndolo indultos, amnistías y referendos pactados". "La crisis social, sanitaria y constitucional que vivimos tiene una causa, que es él. Lo que tiene que hacer es irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas", ha concluido.

Por su parte, el líder del partido, Pablo Casado, ha asegurado, tras remodelar Pedro Sánchez su Gobierno, que "el problema de España" es el jefe del Ejecutivo y "el que se tiene que ir es él" y le ha acusado de agotar los "escudos humanos" con 17 ministros "purgados" en dos años y cinco crisis de Gobierno. El líder de la oposición ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno está en crisis. "Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando", ha denunciado.

Desde San Sebastián, donde se celebra la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha calificado la crisis de Gobierno de una "moción de censura" que Sánchez se ha hecho "a sí mismo" y ha insistido en que debe convocar elecciones, como han reclamado este sábado todos los dirigentes del PP.

En la misma línea se han pronunciado fuentes de la dirección nacional del PP. En Génova 13 aseguran que ningún cambio de ministros permitirá al líder de los socialistas remontar porque el cambio es "imparable" y recuerdan que a día de hoy todas las encuestas sitúan al líder del PP, Pablo Casado, como futuro presidente del Gobierno.

En la misma línea se ha pronunciado el Vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, que ha pedido al presidente del Gobierno unas elecciones anticipadas ante la imposibilidad de "remontar el vuelo" con el cambio en las carteras socialistas.

Para Arrimadas solo es un cambio de caras

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que todo lo que no sea cambiar al presidente será "un cambiazo, un cambio de caras". "Para España el principal problema es que Pedro Sánchez sea presidente. Lo que no sea cambiarle a él de presidente será un cambiazo, un cambio de caras. Mientras él siga al frente del Gobierno tendremos al Gobierno haciendo las mismas cosas, que son tremendamente dañinas para España", ha afirmado en su intervención en las Jornadas de Verano de Societat Civil Catalana (SCC).

Sobre la posibilidad de una moción de censura a Sánchez, Arrimadas ha dicho que debilitaría más al Gobierno que la presente el PP y no Vox. "El PSOE y Sánchez tienen interés en alimentar esa dicotomía entre 'yo o Vox'", ha dicho la presidenta de la formación naranja. Y ha añadido que la auténtica dicotomía está entre Sánchez "o esa España plural y constitucional".

Arrimadas ha arremetido a su vez contra el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que tomará el relevo de Uribes al frente de la cartera de Cultura en la renovación de ministerios anunciada por Pedro Sánchez este sábado. "O es un separatista camuflado o no tiene principios. No puede haber otra alternativa".

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "trilero" por intentar "distraer de la realidad", con la remodelación de su Gobierno, y ha asegurado que "no importa el relevo de sus secuaces" porque "mantiene los mismos cómplices". El presidente de Vox ha reaccionado a través de Twitter a la remodelación del Gobierno que este sábado anunciará el jefe del Ejecutivo y de la que ya ha trascendido la salida, entre otras, de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y de su hasta ahora jefe de gabinete, Iván Redondo.

Illa evita pronunciarse sobre el rol de Iceta

El presidente del grupo del PSC en el Parlament, Salvador Illa, se ha mostrado este sábado "seguro" de que el Gobierno resultante de la remodelación que ultima Pedro Sánchez será "el adecuado para la recuperación económica de España y de Cataluña".

En una visita a Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), el exministro de Sanidad, ahora jefe de la oposición en el Parlamento catalán, se ha limitado a recordar que la remodelación del Gobierno es "una facultad que corresponde al presidente del Gobierno", y ha evitado especular sobre a quién puede afectar o sobre el rol que puede tener Miquel Iceta.

Foto: El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil. (EFE)

"Es su competencia. Cuando él lo crea conveniente dará las explicaciones pertinentes", ha dicho Illa, que ha mostrado su "plena confianza" en que el nuevo Ejecutivo será el "adecuado" para esta fase de la recuperación.

"Fuego de artificio más que otra cosa"

La consejera de Familias, Juventud y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que la remodelación del Gobierno de España prepara su presidente, Pedro Sánchez, responde "a un fuego de artificio más que otra cosa".

Tras visitar esta mañana el Centro Maternal Residencia Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón, Dancausa ha señalado que en la reunión mantenida ayer en la Moncloa con Sánchez, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "fue muy clara en las preocupaciones respecto a Madrid y España, con la que coinciden muchos españoles".

"Los ministros últimamente no están muy acertados en sus apreciaciones, solo recordar lo del ministro Garzón, que prácticamente todo el mundo se ha rebelado", ha añadido en referencia a sus polémicas declaraciones sobre el consumo de carne.

El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará hoy una amplia remodelación de su Gobierno, porque "no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo" y es el jefe del Ejecutivo el responsable de la crisis.

Pedro Sánchez Crisis de Gobierno
El redactor recomienda