La variante delta ya es la dominante en la Comunidad de Madrid
  1. España
CON EL 44,3% DE LOS CASOS

La variante delta ya es la dominante en la Comunidad de Madrid

En la semana del 28 de junio al 4 de julio hay superado a la variante alfa, descubierta en el Reino Unido, que se ha quedado casi tres puntos por debajo, en 41,6%

placeholder Foto: Numerosas personas pasean por la calle en Madrid. (Reuters)
Numerosas personas pasean por la calle en Madrid. (Reuters)

La variante delta, detectada por primera vez en la India, ya es la dominante en la Comunidad de Madrid después de que en la semana del 28 de junio al 4 de julio hay superado a la variante alfa, descubierta en el Reino Unido, con un 44,3% de los casos detectados en los cribados en hospitales frente al 41,6% de esta última. El indicador se confecciona únicamente con los datos aportados por los servicios de Microbiología de los Hospitales 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Paz y Gregorio Marañón, según explica la Consejería de Sanidad en su informe semanal.

Foto: Imagen: Irene de Pablo.

Del total de cribados positivos para la variante delta el 55,5% son hombres. El grupo de edad más afectado es el de 15 a 24 años con el 46,3%, seguido del de 25 a 44 con el 31%. Los cribados de dicha variante están agrupados en 39 brotes en la Comunidad de Madrid y 8 son importados.

Madrid Coronavirus Virus
El redactor recomienda