Es noticia
Menú
El Gobierno anuncia que exigirá en 72 horas una PCR o vacuna completa a turistas de UK
  1. España
baleares pedirá pcr o vacuna a grupos

El Gobierno anuncia que exigirá en 72 horas una PCR o vacuna completa a turistas de UK

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del país son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000"

Foto: Pantalla de información en Barajas. (EFE)
Pantalla de información en Barajas. (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas. Hay que recordar que Baleares es por ahora la única zona incluida por Reino Unido en su 'lista verde' de destinos turísticos seguros.

Sánchez ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días". En este sentido, ha dicho que hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en nuestro país y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.

Foto: Dos personas pasean con mascarilla por el centro de Valladolid. (EFE)

El presidente ha explicado que han estado trabajando en la aplicación de esta medida los ministerios de Exteriores, Industria, Comercio y Turismo, Sanidad e Interior.

Sánchez ha admitido que la relación con el Reino Unido con la Unión Europea es diferente, ya que antes se sentaba en el Consejo Europeo y las medidas en cuanto a la movilidad eran compartidas, sin embargo, ahora, ellos, ha dicho, adoptan sus propias medidas.

Foto: Estudiantes aislados en el Hotel Palma Bellver. (EFE)

No obstante, ha dejado claro que las ganas de movilidad que tienen los ciudadanos españoles, con más de dos millones de personas que ya se han descargado el certificado verde digital que acredita la vacunación, así como las ganas de vacunarse y las de abrir la economía y recuperar la movilidad "pueden mucho más".

Baleres exigirá PCR o vacuna a grupos de más de 20

El Govern ha aprobado este lunes una nueva normativa para los viajes organizados a Baleares, tras el macrobrote de los viajes de estudios, que obligará a todos los grupos superiores a 20 personas a contar con un PCR negativa hecha 48 horas antes de llegar o a tener la pauta completa de vacunación.

De esta medida aprobada por el Consell de Govern se exceptúan los grupos que acuden a acontecimientos autorizados, congresos y competiciones y entrenamientos deportivos.

La nueva medida ha sido comunicada y cuenta con el respaldo de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, CAEB, PIMEM y CCOO, y está a la espera de contar con el respaldo de UGT, ha asegurado en una rueda de prensa el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes. Además, el Govern ha pedido al Gobierno central un refuerzo policial para prevención de conductas de riesgo en zonas turísticas.

El Consell de Govern también ha decidido prorrogar el acuerdo de medidas sanitarias que estaba vigente hasta el 11 de julio, de manera que "no se relajan las restricciones" a la espera de la evolución de la situación sanitaria, ha dicho Yllanes.

Con esta decisión, las restricciones que estaban vigentes "quedan congeladas una semana", ha explicado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, que ha anunciado que habrá un Consell de Govern extraordinario el 9 de julio para abordar la situación y las medidas a aplicar después del 11 de julio.

El vicepresidente Yllanes ha agradecido la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los turistas británicos que lleguen a Baleares tendrán que estar vacunados con la pauta completa contra el coronavirus o, en su defecto, deberán tener los resultados de una PCR negativa.

El Govern había solicitado este control en los aeropuertos para los ciudadanos procedentes del Reino Unido. Yllanes ha destacado la importancia de mantener las islas como el destino seguro que ha logrado ser aplicando una desescalada lenta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a nuestro país. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas. Hay que recordar que Baleares es por ahora la única zona incluida por Reino Unido en su 'lista verde' de destinos turísticos seguros.

Reino Unido Vacuna
El redactor recomienda