El PP pone en marcha una campaña de recogida de firmas contra los indultos
  1. España
En distintos puntos de España

El PP pone en marcha una campaña de recogida de firmas contra los indultos

"¡Paremos esta deriva!", dice en el texto el PP, que también está recabando firmas por Internet a través de la página 'change.org'

placeholder Foto: Campaña recogida de firmas contra indultos. (PP)
Campaña recogida de firmas contra indultos. (PP)

El Partido Popular ha comenzado este martes la recogida de firmas contra los indultos a los líderes del 'procés', una campaña bajo el eslogan 'Indultos No, Justicia Sí' en la que la cúpula del partido y sus parlamentarios estarán desplegados por distintas provincias de España para recabar el mayor número de apoyos.

En concreto, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y la secretaria del PP madrileño, Ana Camins, han sido de las primeras en plasmar su firma en una mesa instalada en la sede nacional de la formación, en la madrileña calle Génova.

Foto: El presidente de PP, Pablo Casado. (EFE)

A partir de este momento, el PP instalará mesas en toda España para que los ciudadanos expresen con su rúbrica "el apoyo a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles". Según el partido, esas firmas suponen el rechazo a una medida que "supone un pago político para que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa".

El PP justifica esta campaña ante la intención del Gobierno de conceder indultos a los políticos "condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de caudales públicos, sin que hayan pedido perdón y con el ánimo de volver a repetirlo".

Foto: El líder del PP, Pablo Casado. (EFE)

"En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!", reza en el texto del PP que ya han firmado Beltrán y Camins.

Los vicesecretarios recorren España

Las mesas repartidas por España contarán en su caso con la presencia de miembros de la dirección nacional, parlamentarios del Congreso y del Senado, y dirigentes de las estructuras locales, provinciales y regionales del partido.

Se prevé que el propio líder del PP, Pablo Casado, también plasme su firma en esta campaña. Por lo pronto, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, presenta la campaña este miércoles en Zaragoza, donde habrá una carpa informativa. En Madrid estará también mañana firmando el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano.

Foto: Imagen: EC Diseño.

La vicesecretaria de Sectorial del partido, Elvira Rodríguez, viajará este jueves a Cádiz, y a lo largo de los próximos días se irán sumando más cargos del PP, según han señalado fuentes populares.

Igualmente, se ha posibilitado que se pueda firmar a través en Internet por medio de la plataforma Change.org, donde se llama también a la ciudadanía a suscribir esta iniciativa para parar "esta deriva". Más de 2.400 personas habían firmado ya a las 18.00 horas.

Partido Popular (PP) Indulto Pedro Sánchez Tribunal Supremo Moncloa
El redactor recomienda