El juez del caso Villarejo cita a Brufau y Fainé el 29 de abril para declarar como imputados
  1. España
POR EL ESPIONAJE A DEL RIVERO

El juez del caso Villarejo cita a Brufau y Fainé el 29 de abril para declarar como imputados

El magistrado llama al presidente de Repsol y al de la Fundación Bancaria La Caixa al existir indicios de que pudieran haber cometido un delito de cohecho al contratar al excomisario

placeholder Foto: El excomisario José Manuel Villarejo, el pasado marzo. (EFE)
El excomisario José Manuel Villarejo, el pasado marzo. (EFE)

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado el próximo 29 de abril al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, como investigados en la pieza separada número 21 del caso Tándem —denominado caso Villarejo— en la que se analiza el 'encargo' por parte de estas dos empresas al comisario jubilado José Manuel Villarejo para que espiara en 2011 al entonces presidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero.

Foto: El presidente de Repsol, Antonio Brufau. (EFE)

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha puesto fecha para interrogar a Brufau y a Fainé un día después de que acordara su imputación por un presunto delito de cohecho.

El juez García-Castellón aceptó así la petición que le hacía la Fiscalía Anticorrupción la semana pasada, en la que respaldaba la petición de imputaciones de la defensa de Del Rivero. El magistrado señala que existen indicios de que pudieran haber cometido un delito de cohecho.

Isidre Fainé Antonio Brufau Jueces Fiscalía Anticorrupción
El redactor recomienda