El tribunal de la caja B del PP estudiará aplazar el juicio por el positivo de un acusado
  1. España
COMIENZA EL PRÓXIMO LUNES

El tribunal de la caja B del PP estudiará aplazar el juicio por el positivo de un acusado

La defensa de Cristóbal Páez ha comunicado a los magistrados la infección de su representado, por lo que este lunes, cuando arrancan las cuestiones previas, deberán decidir si posponen alguna de las vistas

placeholder Foto: Cristóbal Páez, sustituto de Luis Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, en una imagen de archivo. (EFE)
Cristóbal Páez, sustituto de Luis Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, en una imagen de archivo. (EFE)

El tribunal encargado de juzgar la supuesta caja B del Partido Popular estudiará este lunes aplazar las vistas tras el positivo en coronavirus de uno de los acusados. Se trata, según fuentes jurídicas próximas al caso, del exgerente del PP, Cristóbal Páez, quien, años atrás, reconoció pagos de esta supuesta contabilidad extraoficial de la formación y atribuyó a Luis Bárcenas, extesorero de los conservadores y también imputado en la causa, la gestión de este dinero 'black'.

Páez fue sustituto de este último en la gerencia del PP entre 2009 y 2010.

Foto: Santiago Pedraz. (EFE)

La defensa de Páez ha comunicado a los magistrados de la Audiencia Nacional la infección de su representado, por lo que este lunes, cuando arrancan las cuestiones previas, deberán decidir si posponen alguna de las vistas o si el acusado declara por videoconferencia.

El próximo 8 de febrero arranca el juicio, que se centra en el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, con dinero de la caja B. Por estas obras se sientan en el banquillo, además de Bárcenas y Páez, los responsables de Unifica —Gonzalo Urquijo, Belén García y Laura Montero—, empresa que se encargó de las mismas.

"En 2008 existían unos ingresos anotados en esta contabilidad paralela de 1.000.000 de euros de los que se destinaron en torno a 900.000 euros con cargo a aquellos 'fondos B' a la remodelación de la sede", ha asegurado Bárcenas en un escrito dirigido a la Fiscalía Anticorrupción y en el que se ofrece a cooperar para desentrañar en la Audiencia Nacional este supuesto entramado de dinero negro que manejaba cuando era responsable de las finanzas del Partido Popular.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Partido Popular (PP) Coronavirus Luis Bárcenas
El redactor recomienda