El PP catalán descarta que la confesión de Bárcenas les perjudique en las elecciones
  1. España
  2. Cataluña
"LA GENTE SABE DIFERENCIAR ETAPAS"

El PP catalán descarta que la confesión de Bárcenas les perjudique en las elecciones

El candidato 'popular', Alejandro Fernández, ha asegurado es "demasiada casualidad" que la confesión llegue en campaña de las catalanas

Foto:  El presidente del PP, Pablo Casado (i), saluda al candidato del PPC a la Generalitat, Alejandro Fernández (d). (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado (i), saluda al candidato del PPC a la Generalitat, Alejandro Fernández (d). (EFE)

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14 de febrero, Alejandro Fernández, ha asegurado que la confesión del extesorero del PP Luis Bárcenas no afectará a las expectativas electorales de los populares.

En una entrevista en Rac1, Fernández se ha mostrado "convencido de que la gente sabe perfectamente diferenciar etapas, personas y proyectos políticos", y prueba de ello, ha dicho, fue el castigo electoral de las generales de abril de 2019. "Pido que, a esta persona que ya ha estado condenada, no se le dé más valor a su palabra que a la de una persona que no ha sido ni imputada", ha solicitado.

Foto: El extesorero del PP Luis Bárcena, en una imagen de archivo. (EFE)

El candidato 'popular' ha asegurado es "demasiada casualidad" que la confesión llegue en campaña electoral, porque durante estos períodos, ha dicho, pasan cosas siempre.

Por su parte, la número 2 de la candidatura, Lorena Roldán, ha afirmado, en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 que la confesión "no tiene por qué afectar a la campaña. Forma parte de la estrategia procesal" de Bárcenas, ha dicho.

Lorena Roldán: "Ya hemos pagado por errores del pasado"

Roldán ha asegurado que el partido ha pasado página de esas prácticas: "Forma parte del pasado, ya hemos pagado por errores del pasado y se ha aprendido de la experiencia. El PP ha dado ejemplo de esa autocrítica".

Luis Bárcenas Catalán
El redactor recomienda