Un terremoto de magnitud 4,4 deja más de 75 incidencias y un herido en Granada
  1. España
10 temblores en 4 días

Un terremoto de magnitud 4,4 deja más de 75 incidencias y un herido en Granada

Según el Instituto Geográfico Nacional, el temblor se ha registrado a las 12.15 h en la localidad de Santa Fe. Ya son diez los seísmos que se han registrado en la zona durante los últimos días

placeholder Foto: El epicentro del nuevo terremoto. (IGN)
El epicentro del nuevo terremoto. (IGN)

Otro fuerte terremoto se ha registrado en Granada este sábado. Según el Instituto Geográfico Nacional, la magnitud del temblor ha sido de 4,4 mbLg y se ha registrado a las 12.15 en la localidad de Santa Fe, aunque también se ha sentido con fuerza en los municipios de alrededor, incluida Granada capital, según informa 'Granada Hoy'. Un seísmo que ha dejado más de 75 incidencias y un herido que ha sido evacuado al hospital según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

El terremoto ha provocado heridas a un vecino de Atarfe al provocar la caída de parte de la chimenea de su vivienda. Además, se han producido daños materiales en otras viviendas del municipio (grietas en casas y viviendas) así como en Santa Fe. Por otro lado, la Policía Local de Atarfe ha desalojado de forma preventiva varias viviendas ante posibles escapes de gas y aunque se ha comprobado y que no ha habido ningún escape, se van a revisar todas las instalaciones de gas en Atarfe y Albolote.

En la escala de diez intensidades, el temblor de este sábado se sitúa en el número V. Las localidades más afectadas han sido la de Santa Fe, Escóznar e íllora. En las redes sociales, los vecinos de las localidades afectadas han mostrado los daños materiales causados por el terremoto en locales y viviendas.

En los últimos cuatro días, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la zona una decena de seísmos. El último, en la madrugada de este sábado, de una magnitud de 2,5. El resto han oscilado entre 1,5 y 2,5 en la escala mbLg.

placeholder Un supermercado en Santa Fe tras el terremoto. (EC)
Un supermercado en Santa Fe tras el terremoto. (EC)

El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido avisos en Granda capital, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe.

El IGN ha registrado otro terremoto de magnitud 3,4 al noroeste del municipio almeriense de Arboleas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Granada Terremoto
El redactor recomienda