Casado: "Sánchez es el perro del hortelano. Ni frena el virus ni deja a las CCAA hacerlo"
  1. España
EN PLENA TERCERA OLA

Casado: "Sánchez es el perro del hortelano. Ni frena el virus ni deja a las CCAA hacerlo"

Mientras presidentes autonómicos insisten en pedir al Gobierno más capacidad para frenar la tercera ola, el líder del PP reprocha a Sánchez no actuar ni dar instrumentos al resto

placeholder Foto: Pablo Casado en el Círculo de Economía de Barcelona. (David Mudarra)
Pablo Casado en el Círculo de Economía de Barcelona. (David Mudarra)

Mientras las comunidades autónomas siguen presionando al Gobierno para contar con más herramientas en la lucha de la tercera ola del coronavirus, Pablo Casado lanzó una advertencia: “De nada sirve enfrentar a las comunidades autónomas. Primero se enfrentó a una para que aplicara el estado de alarma y ahora lo hace con otra porque aplica restricciones horarias”, resumió el líder del PP señalando la incoherencia del Ejecutivo con la Comunidad de Madrid y más recientemente con Castilla y León.

Recuerda al perro del hortelano. Ni gobiernan, ni dejan gobernar. Ni se frena el virus, ni deja a otros tomar medidas para intentar frenarlo”, zanjó Casado en una conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona.

A las peticiones de Andalucía y Castilla y León (que sigue adelante con el toque de queda a las 20 horas, a pesar de que el Gobierno ha recurrido por entender que esa posibilidad no está en el decreto del estado de alarma, ya que el toque de queda debe establecerse como muy pronto a las 22 horas) se sumó este lunes Murcia. El presidente, Fernando López Miras, envió una carta a Pedro Sánchez en la que también exige flexibilizar las condiciones del decreto.

La cuestión es si el PP apoyaría en el Congreso un cambio en el decreto que regula el estado de alarma hasta el 9 de mayo. Un estado de alarma por seis meses que la oposición críticó muy duramente ante la falta de control sobre el Gobierno central. Casado aseguró este lunes que el PP “apoyó el estado de alarma hasta los 40.000 fallecidos”. Respaldó tres prórrogas y a la cuarta se abstuvo, “sabiendo que salía adelante” y pidiendo al Ejecutivo que hiciera una modificación legal “de dos artículos” para establecer un paraguas jurídico solvente en adelante. No llegó y el PP dejó de apoyarlo.

Pablo Casado Partido Popular (PP) Coronavirus Castilla y León Fernando López Miras Pedro Sánchez
El redactor recomienda