Arrimadas critica la "irresponsabilidad" del Gobierno con el plan de Navidad
  1. España
consejo general de ciudadanos

Arrimadas critica la "irresponsabilidad" del Gobierno con el plan de Navidad

Ha acusado al Ejecutivo de "lavarse las manos" dejando en manos de las Comunidades Autónomas las restricciones, y ha pedido a los españoles que lo compensen con "prudencia"

placeholder Foto: La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (EFE)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (EFE)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este sábado contra la "irresponsabilidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez al "lavarse las manos" dejando en manos de las Comunidades Autónomas las restricciones para la Navidad, y ha pedido a los españoles que lo compensen con "sentido común y prudencia". Durante su intervención tras la reunión ordinaria del Consejo General de Ciudadanos, Arrimadas ha recalcado que el Gobierno "ha generado incertidumbre" porque, según ha dicho, no existe un Plan de Navidad para España.

En este punto, ha apelado directamente a los ciudadanos para que pongan prudencia y sentido común a la hora de celebrar estas fechas navideñas, y ha señalado que "da envidia" ver a otros líderes europeos, "que están a las duras y a las maduras". A este respecto, Arrimadas ha criticado que Sánchez "sea el primero" en comparecer para hablar del plan de vacunación o para los fondos europeos, pero "tira la pelota para adelante" cuando toca referirse a las restricciones y lo deriva a las Comunidades Autónomas.

Foto: La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE)


El presupuesto de Cs, con superávit

En esta intervención, en la que también han participado varios dirigentes de Ciudadanos de manera telemática, Arrimadas ha puesto en valor la labor de la formación 'naranja' a lo largo de este año 2021 y ha recordado su "utilidad" a la hora de arrancar algunos aspectos al Gobierno de coalición.

Con todo, ha explicado que este sábado se han presentado las cuentas de la formación para el año 2021, que es un presupuesto con superávit y con "cero deudas a las entidades bancarias". "Es un orgullo estar presidiendo un partido que ha atesorado esta buena gestión interna", ha subrayado. Por último, la líder de la formación 'naranja' también ha asegurado que el partido cuenta con un patrimonio neto que les permite "trabajar con tranquilidad".

Pedro Sánchez Ciudadanos
El redactor recomienda