Celáa cifra en el 0,2% los centros cerrados por coronavirus durante el primer trimestre
  1. España
COLEGIOS E INSTITUTOS

Celáa cifra en el 0,2% los centros cerrados por coronavirus durante el primer trimestre

Según la ministra de Educación, en ninguna semana se ha sumado más de 35 centros educativos clausurados. Las aulas cerradas, desde septiembre, no han superado el 2%

Foto: Un aula de un colegio madrileño, en agosto. (EFE)
Un aula de un colegio madrileño, en agosto. (EFE)

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha destacado este lunes que durante el primer trimestre del curso escolar en ninguna semana se ha sumado más de 35 centros educativos cerrados por casos de coronavirus en toda España, lo que supone menos del 0,2% del total de centros.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial que ha mantenido con todas las comunidades autónomas para analizar cómo ha ido el comienzo de este curso marcado por las medidas contra el covid-19. El porcentaje de aulas cerradas se ha mantenido desde septiembre por debajo del 2%.

Foto: Foto: EFE

Además, los datos de esta última semana indican que permanece cerrado solo el 0,04% de los centros y están en cuarentena el 0,7% de las aulas, frente al 0,9% que lo estaba a finales de septiembre. En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores.

Celaá cree que no se han cumplido los "vaticinios catastróficos" que había a finales del verano

Mascarilla a partir de los 6 años, toma de temperatura, distancia de seguridad o airear las aulas son las principales medidas que se siguen frente al covid-19. Celaá ha dicho que no se han cumplido los "vaticinios catastróficos" que había a finales del verano sobre la vuelta al cole y ha felicitado a toda la comunidad educativa por sus esfuerzos y responsabilidad.

En la enseñanza no universitaria hay unos 28.000 colegios e institutos, a los que van casi 8 millones de estudiantes y 720.000 docentes

"Rotundamente hemos superado con nota" este primer trimestre, ha coincidido Celaá con los consejeros, aunque ha instado a que a la vuelta de vacaciones se sigan cumpliendo todas las medidas sanitarias. La ministra ha asegurado que no se plantean un escenario como el de Alemania, que va a endurecer las medidas ante el repunte de casos y fallecidos.

Vuelta al cole Colegios Coronavirus Isabel Celaá Ministerio de Educación y FP Educación
El redactor recomienda