El Congreso investigará al PP por 'Kitchen'
  1. España
conecuencias políticas de procesos judiciales

El Congreso investigará al PP por 'Kitchen'

El PSOE presentará una petición de comisión de investigación junto a Unidas Podemos que tendrá el apoyo de los partidos independentistas y de izquierdas

Foto: El Congreso investigará al PP por 'Kitchen'
El Congreso investigará al PP por 'Kitchen'

El Congreso de los Diputados investigará la llamada 'operación Kitchen' que afecta al Partido Popular, porque el PSOE tiene previsto presentar en los próximos días una petición de comisión de investigación junto a Unidas Podemos.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ya ha contactado con el de Unidas Podemos, Pablo Echenique, para presentar un escrito común y ya tiene garantía de que otros partidos minoritarios se sumarán, lo que garantiza que salga adelante. Ciudadanos explicó que se pensaría su posición y el PP, obviamente, se opondrá.

Foto: Casado pide presunción de inocencia e insiste en que Kitchen no afecta al PP actual

Los 'populares' entienden que sería investigar y controlar a un Gobierno anterior, puesto que los hechos que investiga la Justicia se produjeron entre 2012 y 2015, cuando el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy.

Los socialistas, en cambio, han bloqueado la petición del PP para que se investiguen las cuentas de Unidas Podemos

El primer paso será la calificación en la Mesa y, posteriormente, irá a la junta de Portavoces y al Pleno. Los socialistas, en cambio, han bloqueado la petición del PP para que se investiguen las cuentas de Unidas Podemos. En ese caso, la petición pasó por la Mesa, pero la Junta de Portavoces lo bloqueó con los otos de PSOE, Unidas Podemos y los partidos minoritarios. Lo mismo ocurrió con la que afectaba al rey emérito.

Partido Popular (PP) Congreso de los Diputados Comisión de investigación Calificación Ciudadanos Mariano Rajoy PSOE María Dolores de Cospedal Jorge Fernández Díaz
El redactor recomienda