Tras el caso de jarrio vinculado a Galicia

Asturias registra su primer positivo tras 25 días sin casos nuevos de coronavirus

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado el estudio de contactos de la persona afectada y sospecha que se trata de un caso importado de Cataluña

Foto: Varias personas disfrutan de un soleado día de verano en la playa de San Lorenzo en Gijón. (EFE)
Varias personas disfrutan de un soleado día de verano en la playa de San Lorenzo en Gijón. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Principado de Asturias ha confirmado este martes su primer positivo en coronavirus tras 25 días sin nuevos casos por covid-19, después de que la semana pasada se registrara en Jarrio el positivo de una paciente que finalmente se computó a Galicia, dentro del brote de A Mariña lucense.

El Laboratorio de Virología del HUCA ha confirmado esta mañana el positivo de un hombre que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha iniciado el estudio de contactos de la persona afectada y sospecha que se trata de un caso importado de Cataluña, según ha confirmado el Principado en nota de prensa.

El Gobierno de Asturias insiste en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia de seguridad.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, acaba de hacer referencia a este caso a través de redes sociales para recordar la importancia de las medidas de prevención y seguridad frente al coronavirus. "Mascarilla, distancia de seguridad y medidas de higiene. Toda precaución es poca. No arriesgues. Protege Asturias", ha señalado en su cuenta de Twitter.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios