tres positivos y una muerte

La Junta cierra un hostal y un centro social de Algeciras tras registrarse un brote

Una de las personas que se alojaban en el hostal falleció este miércoles tras ser trasladada al hospital Punta de Europa de esta localidad. Los recintos estarán clausurados durante 15 días

Foto: Varias personas practican deporte y pasean en mayo en Algeciras. (EFE)
Varias personas practican deporte y pasean en mayo en Algeciras. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una pensión y un centro social de Algeciras permanecen aislados por la Policía Local, con apoyo de la Policía Nacional, tras ser detectado un brote de coronavirus que ha provocado el fallecimiento de uno de los huéspedes de la fonda. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha señalado en un audio remitido a los medios de comunicación este jueves que la Junta de Andalucía ha ordenado la clausura de ambos inmuebles durante un periodo de quince días.

La Junta cierra un hostal y un centro social de Algeciras tras registrarse un brote

En un comunicado, el ayuntamiento algecireño ha explicado que la víctima mortal falleció ayer tras ser trasladada al hospital Punta de Europa de esta localidad, y se han detectado otros tres positivos entre los clientes de la pensión. El fallecido es un hombre de 78 años que había sido alojado en la pensión por los Servicios Sociales del ayuntamiento al carecer de recursos económicos, y que padecía graves patologías previas. La pensión cuenta con 16 residentes, 10 de ellos alojados por cuenta del ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental.

Tras tener conocimiento del caso se han practicado muestreos a todos los residentes, tres de los cuales han dado positivo. Se trata de dos inmigrantes de origen africano, de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años cuya nacionalidad no ha sido especificada. En el caso de la mujer, según el alcalde, se ha solicitado autorización judicial para su traslado al hospital, ya que se niega a acudir por voluntad propia.

Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales, según señalan desde el ayuntamiento algecireño, que ha indicado que voluntarios de Protección Civil han entregado alimentos y material de protección al establecimiento. Por otra parte, desde el ayuntamiento algecireño han explicado que la Junta de Andalucía ha ordenado también la clausura de un centro social gestionado por la fundación Cepaim, que era frecuentado por los dos inmigrantes que han dado positivo por coronavirus. Efectivos de la empresa municipal de limpieza y servicios, Algesa, procedieron este miércoles y este jueves a la desinfección de la zona.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios