Tras las críticas del expresidente

El enganchón entre Rivera y Zapatero: "¿Tiene algo que contarnos del Delcygate?"

El exlíder de Cs y el expresidente se han lanzado dardos sobre sus respectivas gestiones. Además, Rivera le señala como uno de los implicados en la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez

Foto: Albert Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)
Albert Rivera, en una imagen de archivo. (EFE)

El exdiputado Alberto Rivera, que vive alejado de la política desde el batacazo electoral de Ciudadanos el pasado mes de noviembre, ha tardado apenas unas horas en responder a las críticas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por su proyecto de Gobierno, al que ha calificado como "uno de los peores experimentos de la democracia".

El socialista ha defendido esta mañana en la cadena COPE el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos que, en su opinión, tiene un "entendimiento razonable" y ha señalado que en la disyuntiva de pactar entre Ciudadanos y la formación de Pablo Iglesias él elige a este último porque el proyecto de Albert Rivera "fue uno de los peores experimentos de la democracia".

Poco después, el predecesor de Inés Arrimadas ha utilizado la red social Twitter para responderle y agradecerle sus críticas, pues viniendo de él, "eran un elogio": "Su crítica al proyecto liberal y constitucionalista que pusimos en marcha es un elogio, viniendo del peor gestor económico que tuvo nuestro país y del único expresidente europeo que apoya la dictadura de Maduro".

"¿Tiene algo que contarnos del Delcygate?", añadía el líder de Ciudadanos, haciendo referencia al encuentro que mantuvieron en el aeropuerto de Barajas el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Le señala así como uno de los facilitadores de dicha reunión que, en un primer momento, se celebró como algo casual, según la versión del Ejecutivo.

Preguntado en la radio por esta famosa escala de Rodríguez, Zapatero ha asegurado que no tuvo información sobre la misma, "no estaba avisado" y todo lo que pasó, en su opinión, "fue insólito y exagerado". Además, ha puesto en valor su relación con la vicepresidenta, de quien ha dicho es la persona más cercana al acuerdo y al diálogo con la oposición.

También ha afirmado que la aproximación convencional que se hace sobre Venezuela "es muy equivocada", y ha apostillado: "El tiempo me dará la razón".

El enganchón entre Rivera y Zapatero: "¿Tiene algo que contarnos del Delcygate?"

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios