La Asociación Española de Pediatría apoya que los niños no salgan si hay confinamiento
  1. España
covid-19

La Asociación Española de Pediatría apoya que los niños no salgan si hay confinamiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado a las familias que tengan paciencia con la salida de los niños de los domicilios hasta que los estudios lo avalen

Foto: Un parque infantil, en una imagen de archivo. (Reuters)
Un parque infantil, en una imagen de archivo. (Reuters)

La Asociación Española de Pediatría (AEP) se opone a que los niños puedan salir a la calle mientras el confinamiento se mantenga para el resto de la población. Así lo ha expresado en un escrito en el que reclama que si estas medidas se mantienen, "la población infanto-juvenil lo cumpla al igual que el resto de los ciudadanos" ante el brote de coronavirus.

Los epidemiólogos aconsejan que los niños sigan confinados

En esta línea, la entidad recuerda que los niños con necesidades especiales, con trastornos de conducta o problemas de salud mental "ya tienen una dispensa para salir de forma controlada". La entidad sí que apuesta por que "cuando se determine por la autoridad sanitaria el fin del confinamiento", se priorice "un desescalamiento organizado del confinamiento de niños y adolescentes", es decir, tomando las medidas de higiene, distanciamiento y protección individual recomendadas.

Foto: Un par de niños cruzan una calle este miércoles, en Madrid. (EFE)

La AEP, según han recordado en el mismo comunicado, se encuentra en estos momentos desarrollando junto con el Ministerio de Sanidad una propuesta que "contempla a esta población sensible para priorizarla tras el desconfinamiento". Este mismo jueves, el ministro del ramo, Salvador Illa, ha asegurado que los niños podrán salir a la calle "en cuanto sea posible", aunque no ha precisado cuándo ocurrirá esto.

También este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado a las familias que tengan paciencia con la salida de los niños de los domicilios hasta que los estudios lo avalen. "No nos podemos permitir un repunte", ha señalado Ayuso. Este jueves, el Consejo de Gobierno de la región rechazó la propuesta del vicepresidente, Ignacio Aguado, de que los menores de 14 años pudieran empezar a salir a la calle acompañados.

Salvador Illa Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda