para el 15% sera un problema

Ayuso cree que el 80% de los madrileños tendrán Covid-19 con síntomas leves

"Este virus llevaba más tiempo en España y va a contagiarse a prácticamente todo el mundo", ha reconocido durante una entrevista en la radio

Foto: La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que el 80% de la población madrileña tendrá Covid-19 "y lo pasará de forma leve", pero que para la población vulnerable, que ha cuantificado en un 15%, "será un problema".

"Este virus llevaba más tiempo en España y va a contagiarse a prácticamente todo el mundo, y en la mayoría no dejará secuelas, pero el problema es la población vulnerable", ha dicho la presidenta en una entrevista en la cadena COPE. Ha insistido en que para la población mayor y con patologías previas la enfermedad es "letal", y que en 24 o 48 horas "puede acabar con la vida de una persona que esté dentro del grupo de población vulnerable"; por ello desde la Comunidad de Madrid han querido "ganar tiempo" y unificar los criterios del sistema público sanitario con el privado, además de convertir "camas normales en camas UCI".

Son 580 las camas de estas unidades de críticos que están ocupadas, ha indicado la presidenta regional, que además ha adelantado que el Ministerio de Sanidad prevé facilitar los "nuevos test rápidos" para detectar coronavirus este fin de de semana.

"Durante las últimas semanas las cifras de contagiados han aumentado en Madrid, es como cuando tuvimos la gripe española hace un siglo, en la que España era el único país que daba cifras reales, pues ahora ha ocurrido en Madrid, que es donde empezamos a cuantificar el número de contagios", ha abundado Díaz Ayuso, que cree que en el resto del país empezarán a ver que las cifras aumentan de forma drástica. Ha celebrado que hoy se puedan llegar a alcanzar las 1.000 altas en Madrid, lo que significa que "la sanidad madrileña funciona muy bien".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios