La Conferencia Episcopal insta a no acudir a misa y seguirlas por la radio y la televisión
  1. España
ante el riesgo del coronavirus

La Conferencia Episcopal insta a no acudir a misa y seguirlas por la radio y la televisión

También han instado a las personas mayores y más vulnerables a no acudir a a la celebración de eucaristías

Foto: La Conferencia Episcopal insta a no acudir a misa y seguirlas por la radio y la televisión
La Conferencia Episcopal insta a no acudir a misa y seguirlas por la radio y la televisión

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, ha recomendado este viernes que, ante la crisis del coronavirus, se sigan las misas por radio o televisión, ha informado en un comunicado.

El arzobispado de Barcelona ha cerrado las oficinas de todos los centros de trabajo, ha suspendido cualquier atención presencial y atenderá por vía telemática hasta nueva disposición.

El arzobispado ha creado un comité supervisor que seguirá diariamente la situación y se encargará de tomar las decisiones sobre que medidas adoptar en cada momento.

"Ante estas circunstancias excepcionales, dadas las medidas de las autoridades sanitarias y en estricto cumplimiento de las recomendaciones anunciadas por los gobiernos catalán y español", el arzobispado ha decretado que los espacios de culto "pueden permanecer abiertos para la oración, particularmente recomendada en este tiempo de Cuaresma".

Sin embargo, establece que el aforo de estos espacios de culto "acomode a los feligreses para que ocupen como máximo un tercio del aforo total de los templos". "Debido a su vulnerabilidad, es aconsejable que las personas enfermas, mayores, debilitadas o con riesgo potencial, y los que conviven con ellas o cuidadores, se abstengan en lo posible de acudir a la celebración de las eucaristías, tanto dominicales como diarias", ha establecido también el cardenal Omella.

Coronavirus
El redactor recomienda