Yelmo y los Cines Callao de Madrid cierran sus salas por el coronavirus
  1. España
para evitar la propagación del virus

Yelmo y los Cines Callao de Madrid cierran sus salas por el coronavirus

La fecha de reapertura se comunicará cuando la situación sanitaria mejore y "siempre y cuando haya garantía total de seguridad para el público que acude al recinto"

Foto: Una imagen de archivo de los cines Callao. (EFE)
Una imagen de archivo de los cines Callao. (EFE)

Debido al estado de emergencia sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades para la contención del Covid-19, Cines Callao ha decidido cerrar sus instalaciones a partir de mañana viernes y de forma temporal "hasta que la situación se normalice".

Atendiendo, por tanto, al consejo de limitar las concentraciones masivas de público, se cancelan los espectáculos de Goyo Jiménez y Luis Piedrahita, las proyecciones de cine y la celebración de eventos en sus instalaciones, para evitar los riesgos de propagación del virus. La emisión de contenidos culturales y publicitarios en las pantallas exteriores del edificio seguirá adelante, como hasta ahora.

La fecha de reapertura se comunicará cuando la situación sanitaria mejore y "siempre y cuando haya garantía total de seguridad para el público que acude al recinto", ha indicado Cines Callao, que agradece la "comprensión y fidelidad" mostrada por los espectadores.

placeholder Cines Yelmo Ideal de Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)
Cines Yelmo Ideal de Madrid, en una imagen de archivo. (EFE)

También echa el cierre, a nivel nacional Cine Yelmo, que ha anunciado este viernes en un comunicado el cese de su actividad por "circunstancias excepcionales", lo que supone el cierre de todas sus salas de cine en España, así como sus tiendas de caramelos Regaliz, para "contribuir a la contención del Covid-19 y garantizar así la salud de empleados y clientes" desde este 13 de marzo.

Foto: Un hombre con mascarilla pasea frente al Congreso de los Diputados en Madrid. (EFE)

Asimismo, ha puesto de relieve que el cierre de sus salas de cine se produce en "un momento muy difícil para el país y, en concreto, para la industria cinematográfica".

En cuanto al cierre del resto de cines de las zonas más afectadas por el coronavirus y del resto del país, Fuentes de la Federación de Cines de España (FECE) han señalado a Europa Press que "mientras no haya una orden de las autoridades, la decisión corresponde a cada empresa", por lo que el cierre de las salas será una "decisión individual" de cada cine.

Madrid
El redactor recomienda