ha pedido voluntariamente hablar

Villarejo le dice al juez que le investiga que quiere hablar de la trama Gürtel

En ninguna de esas piezas se investiga nada que tenga relación con la trama de corrupción Gürtel, si bien Villarejo ha pedido al juez Manuel García Castellón que le cite para declarar

Foto: José Manuel Villarejo. (EC)
José Manuel Villarejo. (EC)

El comisario José Manuel Villarejo ha declarado este miércoles durante varias horas ante el juez de la Audiencia Nacional que le investiga, a quien ha pedido que le cite de nuevo, esta vez para hablar voluntariamente sobre el caso Gürtel.

Villarejo estaba citado en relación con diversas piezas de la causa en la que está imputado por realizar presuntos trabajos de espionaje para determinadas empresas. En ninguna de esas piezas se investiga 'a priori' nada que tenga relación con la trama de corrupción Gürtel, si bien Villarejo, según fuentes presentes en su declaración, ha pedido al juez Manuel García Castellón que le cite para declarar sobre ello.

A través de videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid), donde está en prisión preventiva desde hace más de dos años, Villarejo ha dado explicaciones sobre un presunto encargo del Grupo Planeta.

Siempre según las fuentes, Villarejo ha reconocido que mantuvo alguna reunión en 2013 con el presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, en la que se habló de Javier Pérez Dolset, fundador del Grupo Zed, y ha dicho que percibió interés en el empresario.

Aunque Villarejo ha afirmado que en algunos de esos encuentros facilitó información de carácter patrimonial sobre Pérez Dolset, ha asegurado que nunca le hicieron ningún encargo para espiarlo ni le pagaron por ello, precisan las fuentes.

El comisario jubilado también ha declarado en la pieza en la que se investiga un presunto encargo por parte de la constructora San José para espiar al diario 'La Voz de Galicia', pero también ha negado que le contratasen o que hiciese algún informe al respecto.

Otras piezas por las que estaba citado son Kitchen, en la que se investiga la supuesta operación diseñada desde Interior en 2013 para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, y la relacionada con supuestos encargos de Iberdrola a Villarejo, ambas secretas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios