durante su encuentro en Barajas

Ábalos cree que Maduro ironizaba sobre el "secreto" de su reunión con Delcy Rodríguez

"Todos se dieron cuenta de que era una ironía" ha afirmado a la entrada del acto de inauguración del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en Madrid

Foto: El ministro de Transportes, José Luis Ábalos. (EFE)
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos. (EFE)

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha insistido este lunes en que las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificando la conversación entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y él mismo como "secreto" durante su encuentro en Barajas, tienen un tono "irónico".

"Todos se dieron cuenta de que era una ironía" ha afirmado a la entrada del acto de inauguración del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en Madrid.

Sin embargo, el dirigente socialista ha lamentado que la ironía no se entendiera bien. "Ya veo que hay gente que le interesa tener ese carácter de inventarse maletas que caben en coches pequeños, oro, y tantas y tantas cosas que uno ve todos los días", ha explicado en referencia a algunas informaciones periodísticas que han señalado que la mandataria venezolana aprovechó la escala en Madrid para sacar oro de su país.

Al ministro "le llama a atención" que "ahora que parece (que los críticos) han asumido que (Rodríguez) no pisó espacio Schengen y que por tanto se cumplió la legalidad, entonces hay que buscar otras cuestiones que nadie puede demostrar" en relación a las supuestas maletas.

Ábalos cree que Maduro ironizaba sobre el "secreto" de su reunión con Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, que tiene prohibida su entrada en el espacio europeo de Schengen, se encontró con Ábalos en el aeropuerto de Barajas, donde hizo escala camino de Turquía el 20 de enero, dando origen a una ola de versiones sobre el encuentro debido a la escasa información sobre el mismo por parte de ambos gobiernos.

Ábalos que compareció el pasado miércoles en el Congreso para explicar este encuentro, ha afirmado que esta comparecencia fue "importante" para poder responder a todas las informaciones generadas.

Aunque al ministro le gustaría según sus palabras "pasar página", ha reconocido que como el encuentro está "judicializado", debido a la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo por el Partido Laócrata, por presunto delito de prevaricación, se seguirá hablando mucho del tema.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios