Es noticia
El juez reabre la investigación del asesinato de Marta del Castillo
  1. España
la causa se archivó en 2013

El juez reabre la investigación del asesinato de Marta del Castillo

Después de las nuevas informaciones que aportó Miguel Carcaño, condenado a 21 años por el crimen, los padres pidieron reabrir el caso de su hija, que desapareció en 2009

Foto: Los padres de Marta del Castillo y el abuelo (i), en la manifestación convocada por la familia para pedir la repetición del juicio (EFE)
Los padres de Marta del Castillo y el abuelo (i), en la manifestación convocada por la familia para pedir la repetición del juicio (EFE)

Un juzgado de Sevilla ha pedido reabrir el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada en 2009 y cuyo cuerpo no ha sido nunca localizado.

En el auto, al que ha tenido acceso El Confidencial, el juez decreta la reapertura de las diligencias previas para, tras la nueva documentación aportada por la familia, comprobar la veracidad que pueda tener y esclarecer si de ello "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de Marta del Castillo".

También se comprobará la posible participación de terceras personas que, hasta la fecha, no estuviesen enjuiciadas por tales hechos.

Los padres de Marta del Castillo pidieron el 10 de febrero en el juzgado reabrir la causa archivada en 2013 contra el hermano del asesino confeso porque consideran que existen nuevas pistas que podrían permitir encontrar el cuerpo de la menor, que ha sido buscada sin éxito en numerosas ubicaciones.

Antonio del Castillo le explicó a los periodistas que la petición de reabrir el caso se produce después de las nuevas informaciones que le aportó Miguel Carcaño, condenado a 21 años por el crimen, cuando lo visitó en la cárcel de Herrera de la Mancha en febrero de 2017 y dijo que a la menor la mató su hermano Francisco Javier Delgado.

Antonio del Castillo: “Estoy feliz, otros seguro que tiemblan”

A Antonio del Castillo la noticia le sorprendió trabajando: “Estoy feliz, otros estarán temblando. Seguro”. El padre de Marta está exultante, trasmite alegría y energía positiva. Una investigación particular en la que ha participado él, su abogada, Inmaculada Torres y quien escribe estas líneas.

"Por fin, Nacho, tenemos una verdadera oportunidad de encontrar a mi hija que es lo que más deseo en el mundo. La investigación la va a llevar la Policía Nacional de Sevilla. Tienen una nueva oportunidad para solucionar el caso. Esperemos que la sepan utilizarla”. Y seguro que será así, porque al frente de la Jefatura de Sevilla y de toda Andalucia Oriental está uno de los comisarios con más experiencia y prestigio de España, José Antonio Pérez. Su jubilación está cercana y no habría mejor guinda a una carrera de esfuerzos y éxitos que localizar el cuerpo de Marta.

Eva Casanueva, la madre de Marta, coge el teléfono al primer tono. Cuando le pregunto cómo está me dice: “¡Ojú! Estoy feliz, gracias a Inmaculada y a ti por el esfuerzo, os lo habéis currado, eso nunca se me va a olvidar. Hace muchas semanas que no sonreía, pero hoy estoy que las regalo. Es que no me lo puedo creer. Me quitaron a mi hija casi por San Valentín, y ahora se abre la esperanza de volver a tenerla. No te digo quién tiene estar temblando a esta hora”. Su nombre aparece en el auto de reapertura: Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel. Contra él se dirige la investigación.

placeholder

Un juzgado de Sevilla ha pedido reabrir el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada en 2009 y cuyo cuerpo no ha sido nunca localizado.

El redactor recomienda