segunda jornada de investidura

"La traición galopa a lomos del socialismo": Abascal (Vox) caldea la intervención de Bildu

El líder de la formación verde ha preferido abandonar el hemiciclo para "no escuchar a la bilduetarra en la tribuna", en referencia a Mertxe Aizpurua, primera en intervenir este día

Foto: Santiago Abascal (Vox) ha abandonado el hemiciclo durante la intervención de Aizpurua (Vox)
Santiago Abascal (Vox) ha abandonado el hemiciclo durante la intervención de Aizpurua (Vox)

La primera jornada de la sesión de investidura a Pedro Sánchez, larga; la segunda, bronca. A partir de las 9:00 ha sido Mertxe Aizpurua, en nombre de EH Bildu, la que ha comenzado su intervención en primer lugar, aunque no sin problemas. Con numerosas interrupciones desde las bancadas de los partidos de las derechas, Aizpurua ha recibido insultos por parte de numerosos diputados, insultos como "terroristas" o "asesinos". Entretanto, el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha preferido abandonar el hemiciclo durante su discurso junto a otros miembros de su partido —según la propia formación, para "no escuchar a la portavoz bilduetarra en la tribuna"— ha acusado desde su cuenta oficial de Twitter a Pedro Sánchez de estar "atornillado a su ambición en el escaño" y de estar "deseando obtener el salvoconducto de los terroristas".

[La investidura a Sánchez, en directo]

En un segundo comentario, publicado en la misma red social, Abascal ha señalado a los socialistas por "aplaudir a los herederos de ETA una vez que obtienen desde la tribuna el salvoconducto de la banda". "Pedro Sánchez y el PSOE ya han cruzado todas las líneas rojas de la democracia y de la dignidad. La traición galopa a lomos del socialismo", ha escrito, acompañando sus palabras de un vídeo de uno de los momentos más calientes de la sesión.

El máximo dirigente de la formación de extrema derecha ha abandonado el hemiciclo junto a Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, exsenador por la comunidad autónoma de Andalucía por su partido y actual diputado por Jaén, y a Antonio Salvá, número uno de la formación por Baleares: se trata de dos diputados de Vox que tienen vínculos con asesinados por ETA. Alcaraz perdió un hermano y dos sobrinas en el atentado contra la casa-cuartel de Zaragoza de 1987, y Salvá es hijo de un guardia civil asesinado por la banda terrorista en su último atentado mortal.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios