lotería de navidad

Un tercer premio que son como 45 Gordos: la suerte de un vecino de Mollerussa (Lleida)

A ocho minutos de arrancar el sorteo de la Lotería de Navidad, ya se cantaba el Gordo: el 26.590 repartía 400.000 euros a cada décimo premiado.

Foto: Tercer premio en vilalba (lugo)
Tercer premio en vilalba (lugo)
Autor
Tiempo de lectura2 min

A ocho minutos de arrancar el sorteo de la Lotería de Navidad, ya se cantaba el Gordo: el 26.590 repartía 400.000 euros a cada décimo premiado. Muchos perdían la gran esperanza en que les tocara el premio más fuerte de un día como el 22 de diciembre; aunque casi todos esperaban a ver si tenían suerte con alguno de los otros premios. Un vecino de Mollerussa (Lleida), del que todavía se desconoce su identidad, era uno de esos a los que no les había tocado el gran premio, pero aún esperaba a ver si tenía más suerte: y llegó, con el 00.750, el número del tercer premio, que entrega 50.000 euros al décimo. Pero este vecino misterioso ha podido vivirlo como si le hubiera tocado el Gordo... muchas veces.

[¿Dónde ha tocado el Gordo... y el resto de premios?]

Según el propietario de un estanco del municipio, Josep Saló, un comprador "tuvo un presentimiento" y optó por comprar este número, "que le hizo gracia". Pero no solo lo compró, sino que "acabó comprando todas las series". La noticia ha sorprendido al propio Saló mientras recogía setas en la mañana de este domingo a través de una llamada telefónica, y lo ha recibido con gran asombro, pues el número 00.750 se considera un número "feo" y poco atractivo para los compradores de lotería.
Se desconoce todavía si el agraciado se ha quedado con todos los décimos de las 36 series que compró o si por el contrario los ha repartido entre familiares, amigos y conocidos.

Este mismo estanco, ubicado en la calle Jacint Verdaguer de Mollerussa, ya repartió un segundo premio de lotería hace seis años, según ha explicado su propietario. El tercer premio, el "bajito" 00750, ha regado Cataluña con 39 millones de euros, del que además de Mollerussa, se han vendido otras 33 series en Ripoll (Girona), dos en Sort (Lleida) y una en Barcelona. Las 36 series de este premio implican un premio de 18 millones de euros para su comprador, es decir, como si le hubieran tocado 45 premios Gordos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios