¿Qué echa el funcionario en el bombo?: lo más comentado de la Lotería no es el Gordo
  1. Televisión
HAN PEDIDO ANULAR EL SORTEO

¿Qué echa el funcionario en el bombo?: lo más comentado de la Lotería no es el Gordo

Las redes sociales han convertido en fenómeno viral el vídeo del hombre encargado de volcar las bolas de la Lotería de Navidad en el bombo. Loterías ya lo ha aclarado

Foto: ¿Qué echa el funcionario en el bombo?: lo más comentado de la Lotería no es el Gordo
¿Qué echa el funcionario en el bombo?: lo más comentado de la Lotería no es el Gordo

La polémica está servida. El vídeo con el funcionario de la Lotería Nacional vaciando las bolas en el bombo del tradicional sorteo extraordinario de Navidad se ha convertido en lo más comentado de este 22 de diciembre por encima del madrugador premio Gordo. ¿Qué lleva en la mano? Loterías del Estado ya lo ha aclarado.

[A una reportera de RTVE le toca el Gordo de la Lotería: "¡Que mañana no voy!"]

Un seguidor del emblemático sorteo navideño ha creado revuelo en la red social Twitter tras compartir el momento en el que un funcionario de la Lotería Nacional procedía al volcado de las bolas en el bombo: "¿Lo de la mano izquierda de este señor al final del vídeo es normal? ¿No parece que echa algo al bombo cuando las bolas empiezan a caer?".

El debate no se hizo esperar, y mientras unos acusan al hombre protagonista del vídeo de echar una bola con un peso diferente en el famoso bombo al que todos miran el 22 de diciembre, otros quitan valor a la polémica y creen que la mano de la discordia guarda la llave que abre y cierra el compartimento por el que entran las bolas. A juzgar por la imagen, parece que el señor sostiene algo en su mano derecha que, justo cuando las bolas caen por su peso, lo arroja al interior.

Tal ha sido la controversia creada por el misterio de la mano del funcionario en el momento del vaciado de las bolas de la Lotería de Navidad, que no pocos usuarios de la red del pajarito han pedido impugnar el sorteo que más miradas reúne en televisión. Sea como fuere, los responsables del famoso sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid ya han reaccionado a este fenómeno viral: Si una bola rebota se debe volver a introducir manualmente.

Programas TV RTVE Lotería de Navidad 2019