tras su intervención en el COP 25

Vox ataca a Alejandro Sanz igual que lo hizo con Rosalía: lo tacha de "millonario progre"

El partido de Santiago Abascal arremete contra Sanz después de su intervención en la cumbre del clima que se está celebrando en Madrid

Foto: Cumbre del clima COP 25 en Madrid. (Efe)
Cumbre del clima COP 25 en Madrid. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Todos somos culpables". Con estas palabras se dirigió el martes el cantante español Alejandro Sanz a los asistentes a la cumbre del clima que se está celebrando en Madrid desde la pasada semana y en la que se reúnen personalidades políticas y administrativas de todo el mundo, unas declaraciones que, pese a que fueron acompañadas de varias reflexiones y de un "no tengan miedo a exigir sacrificios a los ciudadanos" que no han gustado mucho al partido de extrema derecha Vox.

El artista, durante su intervención en la ceremonia inaugural del tramo de Alto Nivel, insistió en que quería reducir su huella en el planeta, por lo que está dispuesto a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten sus conciertos y a trabajar por intentar que en estos se utilicen energías renovables y sistemas de transporte eléctrico. Además, Sanz, ha rogado a los dirigentes allí presentes que piensen en los niños que fueron y en cómo se explicarían a sí mismos lo que "han hecho con el planeta, mirando al interior de sus conciencias". "Estamos listos para asumir las consecuencias y acatar las políticas que se requieren", ha añadido el cantante, que se ha definido a sí mismo como ciudadano del mundo.

Sanz pidió a los líderes mundiales que no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía y a ser más activos en legislar a favor del medio ambiente. "El mundo entero nos mira atentos, no le defraudemos". "Se sorprenderán", auguró, para acabar sosteniendo que los ciudadanos "estamos deseosos de encontrarnos con lideres valientes a quienes no les tiempo el pulso".

Sin embargo, su discurso no fue bien recibido por todos los sectores de la sociedad. Tras escucharle hablar en la COP 25 algunos ciudadanos le recriminaron a través de Twitter el uso de aviones privados y lanchas así como que pidiese a los políticos que se atrevieran a pedir sacrificios a los trabajadores y no a las "multinacionales o los millonarios como él", una línea de crítica a la que se sumo también Vox.

El partido de Santiago Abascal, tal y como hizo hace algo menos de un mes con la cantante barcelonesa Rosalía después de que esta publicase un mensaje en el que se leía "Fuck vox", ha respondido apelando al dinero ganado por el madrileño así como a sus bienes materiales: "Que dicen los millonarios progres que nos impongan sacrificios, que vivimos muy bien", han indicado desde la cuenta oficial del partido a través de un mensaje que se ha publicado acompañado de fotos de Sanz en sus distintos vehículos, entre los que aparecen un jet privado, una lancha, una moto y un coche.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios