erc y psoe se reúnen el martes

El PP pide a Sánchez "luz y taquígrafos" en sus negociaciones con ERC

Los 'populares' quieren que Sánchez explique a los españoles "cuáles son las líneas rojas que está dispuesto a saltarse para conseguir ese acuerdo"

Foto: La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra.
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra.

El Partido Popular ha pedido al PSOE que explique a los españoles, con "luz y taquígrafos", todo lo que se hable el martes en la reunión de los equipos negociadores del PSOE y ERC para avanzar en la eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado este domingo la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa, en la que ha dicho que el PP quiere que Sánchez explique a los españoles "cuáles son las líneas rojas que está dispuesto a saltarse para conseguir ese acuerdo y esos votos que le garanticen, nuevamente, ser presidente del Gobierno de España". Gamarra ha explicado que "el PP pide a Pedro Sánchez y al PSOE luz y taquígrafos" de esas reuniones porque en ellas "se habla de España y con lo que se negocia es con España".

Eso significa, ha apuntado, que "los españoles tenemos derecho a saber y a conocer con luz y taquígrafos en qué términos Pedro Sánchez está negociando con un proyecto que es de 47 millones de españoles". Gamarra ha insistido en que los españoles "tienen derecho a conocer el precio de la factura que tiene que pagar Pedro Sánchez al independentismo para que él sacie su ambición de volver a ser presidente del Gobierno a cualquier precio".

La tercera reunión entre los equipos negociadores del PSOE y ERC para avanzar en la eventual investidura de Sánchez se celebrará el próximo martes, día 10, en Barcelona.

Quiere romper el marco constitucional

La vicesecretaria del PP también ha asegurado que "el PSOE quiere romper el modelo constitucional que ha funcionado durante 41 años en nuestro país y que garantiza la igualdad entre españoles". Se ha referido así a las declaraciones de este domingo del líder del PSC Miquel Iceta que ha asegurado que "en España hay ocho naciones". Gamarra cree que estas declaraciones son "peligrosas". "No somos una nación de naciones como ha dicho Iceta", ha dicho, asegurando que la idea de España que tiene el PSOE "no responde a lo que está recogido en la Constitución".

Además, Cuca Gamarra ha querido recordar a los españoles que, desde el PP "seguimos defendiendo nuestro modelo constitucional y somos los garantes de este modelo" pero el PSOE "tiene que contestar si está de acuerdo con las afirmaciones de Iceta o no".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios