En contra de la abstención

El PP acusa a Sánchez de usar la Constitución para blanquear la negociación de investidura

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha explicado que "cuando el centro-derecha está dividido, Pedro Sánchez gana"

Foto: El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos. (EFE)
El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos. (EFE)

Si este viernes en el acto de celebración del aniversario de la Constitución el PP afirmaba que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pretende "aliarse con los enemigos" de la Carta Magna; hoy los 'populares' han ido un paso más allá. Han asegurado que Sánchez trata de utilizar la Constitución para blanquear su negociación con aquellos que precisamente quieren romperla, "hacerla añicos", en referencia a las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con ERC y con Podemos de cara a la investidura (pero sin llegar a citar a ninguna de las formaciones).

Estas declaraciones las ha realizado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos este sábado en Málaga. Y ha añadido que mientras que el viernes Sánchez decía defender la vigencia de la Carta Magna, en paralelo, sus socios, "aquellos que ha elegido como negociadores" lo que hacían era desprestigiarla, atacarla y dejar muy claro que quieren acabar con la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles, según recoge Efe.

El viernes el líder del PP, Pablo Casado, quiso dejar claro que en ningún caso podrá abstenerse en la investidura de un presidente del Gobierno con Pablo Iglesias de segundo y apoyado por independentistas catalanes. "La responsabilidad es suya y nosotros somos absolutamente incompatibles con cualquier alternativa que él plantee que cuente con los que quieren acabar con nuestro sistema constitucional", recalcó.

Y hoy Montesinos ha lamentado la actitud de Sánchez de negociar con quienes quiere destruir la Constitución, al tiempo que ha subrayado "es la Carta Magna de todos y que nos permite ser iguales en derechos y obligaciones", por lo que le exige que explique "el precio de pactar" con quienes quieren destruir España.

El señor del "no es no"

El dirigente popular ha dicho que Sánchez "sigue siendo el señor del no es no" porque "no quiere asumir responsabilidades por el caso de los ERE, no da la cara ante los últimos y demoledores datos de paro y no llama a Casado, desdeñando así los pactos de estado que ha planteado el PP".

Por ello ha afirmado que ante esta "grave" situación, el PP ejercerá una oposición "clara, firme y responsable" basada en defender la Constitución, el Estado de derecho y el interés general.

Ha rechazado las "lecciones de la izquierda" en defensa el medio ambiente y ha recordado que el PP es el partido de Miguel Arias Cañete, que ha llevado a las instituciones europeas la lucha contra el cambio climático, y el partido que, ya en 1996, creó por primera vez un ministerio de Medio Ambiente.

Montesinos cree que los insultos de la izquierda se deben a que "tienen que estar muy nerviosos" y ha criticado el intento de monopolizar una causa que es de todos y ha afirmado que su "nerviosismo" se deben a que saben que van a estar muchos años sin gobernar la capital de España.

Relaciones con Vox

Por otro lado, al ser preguntado por la situación de las relaciones del PP con Vox tras la configuración de la Mesa del Congreso, ha explicado que "cuando el centro-derecha está dividido, Pedro Sánchez gana".

"Lo hemos visto en las últimas elecciones generales y lo hemos comprobado también en la configuración de la Mesa del Congreso, en la que el PP planteó una fórmula en la que el centro-derecha salía reforzado. Esa fórmula era dos sitios para el PP, uno para Cs y otro para Vox", ha detallado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Montesinos ha precisado que "Vox no quiso y eso provocó que la izquierda saliera fortalecida y en vez de que hubiera un representante de Cs en la mesa lo hubiera de la izquierda, de Unidas Podemos".

"Esa es la realidad y esos son los datos, con lo cual a partir de ahí el mensaje es nítido: el centro derecha tiene que estar unido porque si no la izquierda, incluso la izquierda radical sale ganando, sale ganando Sánchez", ha apuntado.

Asimismo, con respecto a Andalucía ha indicado que existe "un acuerdo de gobierno con Cs y un acuerdo de investidura con Vox, y esos acuerdos han permitido que hoy en Andalucía se bajen impuestos, que haya menos trabas burocráticas, que haya más estabilidad económica".

"Los datos económicos en Andalucía son mejores que en otras muchas comunidades autónomas, por supuesto las gobernadas por la izquierda, con lo cual nosotros reivindicamos esos acuerdos, consideramos que son positivos para todos los andaluces y si alguien quiere poner en riesgo esa estabilidad económica, esos acuerdos, entonces tendrá que responder ante los andaluces", ha finalizado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios