siete de ellos ingresados

Doce personas afectadas por hepatitis A en un bar de Cartagena

Sanidad Pública ha activado el protocolo y ha cerrado durante 15 días el establecimiento tras confirmar la docena de clientes intoxicados el pasado mes de octubre

Foto: El bar, ubicado en el barrio de San Antón, ha sido cerrado temporalmente. (Google Maps)
El bar, ubicado en el barrio de San Antón, ha sido cerrado temporalmente. (Google Maps)

Al menos 12 personas han resultado afectadas por un brote de hepatitis A en un bar ubicado en Cartagena el jueves. Siete de ellas aún permanecen ingresadas en el Hospital Santa Lucía, aunque evolucionan favorablemente.

En un principio, Salud Pública detectó una doce de casos afectados, de los cuales, nueve tuvieron que ser hospitalizados. Posteriormente, dos de los ingresados fueron dados de alta y, según ha recogido Europa Press, ninguno de los pacientes revisten gravedad.

Tras recibir la alerta, se activó el protocolo de Salud Pública, por lo que procedieron al cierre temporal del establecimiento durante los próximos 15 días, que se encuentra situado en el barrio cartagenero de San Antón, así como en la vacunación de los afectados y los posibles contactos.

Fue el propio bar el que dio a conocer su situación a los clientes en sus redes sociales. Según ha recogido Europa Press, el local facilitó un número de teléfono para los clientes que comieron allí el mes anterior (en las últimas seis semanas): 618 68 05 96.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios