Detienen al sospechoso del asesinato a puñaladas de una mujer transexual en Avilés
  1. España
piden que se calfiique como vilencia machista

Detienen al sospechoso del asesinato a puñaladas de una mujer transexual en Avilés

Un hombre ha sido detenido en León como presunto autor de las más de 15 puñaladas a una mujer transexual en una casa de citas; por lo que se consideran que podría ser un cliente

placeholder Foto: Portal del domicilio de Avilés en el que encontraron el cuerpo de la víctima el sábado. (Google Maps)
Portal del domicilio de Avilés en el que encontraron el cuerpo de la víctima el sábado. (Google Maps)

La Policía Nacional detuvo este domingo en León al presunto autor del apuñalamiento a una mujer transexual, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en un domicilio de la calle de La Cámara de Avilés (Asturias). Fue la encargada de la limpieza quin halló el cuerpo de la víctima.

El arrestado, que se encuentra en la comisaría de la calle Río San Martín, en León, tiene 38 años y es de nacionalidad brasileña, como la fallecida. Según informa El Comercio, el sospechoso podría ser un cliente de la víctima que habría acudido el sábado a la casa de citas en la que descubrieron el cuerpo.

Foto: Coche patrulla de Policía Nacional (Archivo)

Según los resultados preliminares de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Asturias, la víctima recibió 18 puñaladas en numerosas partes del cuerpo.

Los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar al presunto autor del asesinato gracias a los restos biológicos hallados en la vivienda de Avilés. Fuentes policiales han informado a Efe de que mantienen abierta la investigación para esclarecer las causas del crimen.

Tras conocer lo sucedido, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Tansexuales y Bisesexuales (Felgtb) y la Asociación LGTB de Asturias han convocado una concentración este lunes a las 20:00 horas —una manifestación que había sido inicialmente convocada por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas— en defensa de una ley que proteja los derechos de las personas transexuales. Además de estos, otros colectivos han reclamado que, de confirmarse al arrestado como el autor material, se considere este crimen como un caso de violencia de género.

Delincuencia León
El redactor recomienda