sin fianza

Prisión para el hombre acusado de matar a su mujer frente a sus hijas en Madrid

Francisco G.M.C., ecuatoriano de 42 años, tuvo una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero

Foto: El minuto de silencio en repulsa ante el asesinato. (EFE)
El minuto de silencio en repulsa ante el asesinato. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura41 seg

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar el pasado martes a su pareja en Madrid, al que imputa un delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En la resolución se le prohíbe comunicarse con sus dos hijas por cualquier medio, a la vez que le priva de la patria potestad de las menores.

Los hechos ocurrieron el martes en la vivienda de la mujer, situada en el número 15 de la calle Juan Pascual de la capital, y fue una de las dos hijas menores de la pareja la que llamó a los servicios de emergencia para avisar de que su padre había acuchillado a su madre en el portal. Los policías que llegaron primero al lugar practicaron maniobras de reanimación pero finalmente la mujer murió ante la gravedad de las heridas.

Francisco G.M.C., ecuatoriano de 42 años, tuvo una orden de alejamiento de la víctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileña de Navalcarnero, aunque esa medida ya estaba cancelada. Algunos de los testimonios recabados por la Policía apuntan a que la mujer quedaba en ocasiones con su agresor.

El movimiento feminista tomará mañana las calles para iluminarlas de violeta y "gritar" contra las violencias machistas y el retroceso en los derechos de las mujeres en una jornada en la que hay convocadas concentraciones nocturnas por toda la geografía española para declarar "emergencia feminista".

"Esto ya no es una alerta. Declaramos la emergencia feminista", denunciaba el pasado julio la Plataforma Feminista de Alicante, colectivo del que partió la convocatoria de mañana viernes y a la que se han ido sumando distintos movimientos, sindicatos y algunos partidos en toda España.

En lo que va de año, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 32 menores han quedado huérfanos. Desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas.Unas cifras que este verano han sido especialmente trágicas -5 mujeres asesinadas en junio, 9 en julio -un menor también fue asesinado por su padre este mes- 3 en agosto y 2 en lo que va de septiembre-, y que han llevado a los colectivos feministas a llamar de nuevo a la movilización para declarar "emergencia feminista". Las mujeres protestarán porque "este verano ha imperado la barbarie: asesinatos, violaciones, acoso, pederastia, manadas".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios