víctima de violencia de género

Prisión provisional y sin fianza para el acusado de asesinar a su mujer en Jaén

El hombre detenido como presunto autor del asesinato de su mujer, de quien se estaba separando, ha ingresado en prisión como acusado de un delito de homicidio

Foto: Precinto policial en el domicilio de Jaén donde una mujer de 73 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que ha sido detenido por la Policía Nacional. (Efe)
Precinto policial en el domicilio de Jaén donde una mujer de 73 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que ha sido detenido por la Policía Nacional. (Efe)

El hombre detenido el pasado domingo como presunto autor del asesinato de su mujer, de 73 años, en su domicilio del barrio de Santa Isabel (Jaén) ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Jaén. El sospechoso — acusado de un delito de homicidio— estaba en trámites de separación con la víctima, Dolores L.R., cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia sobre las 12:00 horas.

Fue su hija quien llamó a las autoridades tras encontrar el cadáver en el interior de su domicilio con golpes provocados por una barra de hierro. Ese mismo día, las autoridades arrestaron a su expareja, quien permanecía escondido en una de las habitaciones de la vivienda, informa Efe.

Según sus propias declaraciones, el sospechoso habría golpeado a la mujer el día anterior tras discutir por un móvil. No constaban denuncias previas por maltrato, tal y como informaron las autoridades. Por contra, el resultado de la autopsia revela que la víctima fue asesinada el viernes por la noche.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó este lunes que Dolores L.R. es la víctima número 40 de un crimen machista en lo que llevamos de 2019; y la 1.015 desde que se inciaron los registros en 2003.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios