Es noticia
Un hombre mata a su hijo adolescente y hiere a su mujer en Teruel
  1. España
no se descarta la violencia de género

Un hombre mata a su hijo adolescente y hiere a su mujer en Teruel

La Guardia Civil investiga en estos momentos lo ocurrido, barajando todas las hipótesis, tanto que pueda ser un caso de violencia machista como un parricidio

Foto: Efectivos de la Guardia Civil, en las inmediaciones de la vivienda donde un hombre ha matado a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja. (EFE)
Efectivos de la Guardia Civil, en las inmediaciones de la vivienda donde un hombre ha matado a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja. (EFE)

Un hombre ha matado a su hijo de 16 años en el municipio turolense de Andorra y ha herido a su mujer, tras lo que ha intentado quitarse la vida tirándose desde un cuarto piso de la vivienda familiar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han informado que los hechos han tenido lugar sobre las 18:00 de este miércoles. La Guardia Civil investiga en estos momentos lo ocurrido, barajando todas las hipótesis, tanto que pueda ser un caso de violencia machista como un parricidio. El supuesto asesino, de 41 años, fue trasladado al Hospital de Alcañiz, donde falleció. El estado de su esposa es de pronóstico reservado tras haber sido herida con arma blanca.

Foto: Vivienda del hombre en la que han ocurrido los hechos. (EFE)

Los hechos han causado una gran conmoción en la localidad de Andorra, de la que es vecina la familia. El fallecido, de 16 años, es hijo del matrimonio. Pero, en el domicilio familiar también vive una joven, de 19 años, hija de la mujer, que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. Las fuentes vecinales han explicado que tanto la mujer, nacida en Andorra, como su hijo eran unas personas muy apreciadas y queridas en la población.

En respuesta a este crimen, un colectivo de Andorra ha convocado de forma espontánea una concentración de condena a la violencia machista en apoyo de las víctimas y sus familiares, a la que han decidido sumarse todos los grupos políticos del consistorio de la localidad. El alcalde de la población, Antonio Amador, reunirá posteriormente de urgencia la junta municipal de portavoces para la convocatoria de un pleno extraordinario en repulsa por los hechos ocurridos y para convocar un luto oficial por la muerte del joven.

Foto: Un agente de los Mossos en Barcelona. (EFE)

De confirmarse definitivamente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, la cifra de menores asesinados por sus padres se elevaría a 30 desde el año 2013, fecha en que comenzaron a contabilizarse estas muertes, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que cifra en tres los asesinatos de menores en lo que va de año.

Un hombre ha matado a su hijo de 16 años en el municipio turolense de Andorra y ha herido a su mujer, tras lo que ha intentado quitarse la vida tirándose desde un cuarto piso de la vivienda familiar.

Andorra Delincuencia Guardia Civil
El redactor recomienda