"Somos la alternativa", dice el líder del PP

Casado culpa a Sánchez: "Quería elecciones desde el principio y lo ha conseguido"

Casado confirmó al Rey su rechazo a colaborar con una investidura de Pedro Sánchez convencido de que el socialista estaba decidido desde el principio a ir a las urnas

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa . (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa . (EFE)

Pablo Casado confirmó al Rey su rechazo a colaborar con una posible investidura de Pedro Sánchez convencido de que el presidente del Gobierno en funciones, de todas formas, estaba decidido desde el principio a forzar la repetición de los comicios y durante estos meses se ha dedicado a prepararlos en vez de esforzarse en las negociaciones.

El presidente del Partido Popular volvió del despacho en el Palacio de la Zarzuela convencido de que cumplía con su obligación ("El PP no es solo la oposición, es también la alternativa") y lamentando haber colaborado de forma involuntaria en el plan prefijado "desde La Moncloa" para justificar que los ciudadanos tengan que volver a las urnas el 10 de noviembre. "Quería elecciones y lo ha conseguido", resumió el jefe de la oposición.

Casado acusó a Sánchez de no haber querido acuerdos con nadie, ni con sus socios de la moción de censura contra Mariano Rajoy, ni con los regionalistas o foralistas navarros que le podían haber completado sus 123 escaños, ni con Ciudadanos pese a que hubieran sumado mayoría absoluta, ni con el propio PP que le ofreció pactos de Estado y estabilidad parlamentaria para después de su posible investidura.

Casado culpa a Sánchez: "Quería elecciones desde el principio y lo ha conseguido"

"Desprecio y displicencia" y "nos perdona la vida a cambio de que prolonguemos la suya". Con esas frases resumió el presidente de los populares la respuesta de Sánchez a sus ofertas de colaboración y la exigencia de una "abstención técnica" a cambio de nada.

Casado definió a Sánchez como el dirigente político del "no es no" que ahora planteaba el "sí porque sí" a la hora de exigir a los demás partidos que facilitaran su investidura. En el caso de las ofertas de pactos planteadas por el PP, recordó que había esperado 146 días a que el dirigente socialista le respondiera. De nuevo sacó el ejemplo del pacto en Navarra entre socialistas, nacionalistas y Bildu para hacerse con el poder y que no gobernara la lista más votada, la de Navarra Suma.

El sucesor de Mariano Rajoy explicó que el PSOE y sus dirigentes le merecen todo su respeto, pero que no tiene ninguna confianza en Pedro Sánchez y su proyecto. También recalcó que el PP tiene que mantenerse como alternativa de gobierno además de en la oposición.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios