Los populares se desmarcan de Rivera

El PP recuerda que Sánchez ya rechazó los mismos puntos ofrecidos por Casado

La dirección del PP acoge con absoluto escepticismo la propuesta lanzada por Albert Rivera a Pedro Sánchez para desbloquear su investidura como presidente del Gobierno

Foto: Pablo Casado. (EFE)
Pablo Casado. (EFE)

La dirección del Partido Popular ha acogido con absoluto escepticismo la propuesta lanzada por Albert Rivera a Pedro Sánchez para desbloquear su investidura como presidente del Gobierno al recordar que el dirigente socialista se ha cerrado siempre en banda a todas las ofertas de pactos de Estado que le ha hecho Pablo Casado.

El PP recuerda que Sánchez ya rechazó los mismos puntos ofrecidos por Casado

En fuentes del PP dan a entender que su presidente se reunirá con el de Ciudadanos este mismo lunes, igual que responde siempre a las llamadas del presidente del Gobierno en funciones, pero recuerdan que desde mayo y como jefe de la oposición no ha dejado de ofrecer al dirigente socialista sus votos para frenar a los independentistas catalanes y a favor de un gobierno constitucionalista en Navarra y del equilibrio presupuestario.

En los mismos medios también destacan que Casado llegó a postular la abstención e incluso el voto a favor de los dos diputados que Navarra Suma tienen en el Congreso a la investidura de Sánchez con tal de que dejara gobernar a la lista más votada en la Comunidad Foral y renunciara al apoyo de los herederos de Batasuna.

"En los acuerdos de gobierno de ayuntamientos y comunidades autónomas, Pedro Sánchez ya decidió por la vía de los hechos. En Navarra, pactando con Bildu; en varias instituciones de Cataluña, pactando con los independentistas; en ayuntamientos y comunidades autónomas, pactando con Unidas Podemos", insisten en la sede de Génova 13.

Además, recuerdan que la última vez que el dirigente socialista dio "un portazo" a todos los ofrecimientos de los populares fue en la sesión de investidura celebrada en el Congreso en julio al dejar claro que quería formar un gobierno “progresista de izquierdas” para "derogar las medidas del gobierno del PP, presentar de nuevo los presupuestos pactados con Unidas Podemos y apelar al diálogo con las formaciones independentistas".

Según el principal partido de la oposición, "es Pedro Sánchez el que tiene que contestar a Albert Rivera, ya que hasta ahora ha rechazado todas estas propuestas del PP".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios