Asegura que no quiere nuevas elecciones

Casado arranca curso en clave preelectoral: "Donde el PP ha sumado, España ha ganado"

El presidente de los populares, Pablo Casado, asegura que, en caso de nuevas elecciones, dirigirá el centro derecha y buscar los pactos necesarios para desbloquear la situación

Foto: Casado comienza el curso político con un acto en Ávila. (EFE)
Casado comienza el curso político con un acto en Ávila. (EFE)

Pablo Casado ha celebrado en su antigua circunscripción de Ávila el acto de apertura oficial del curso político del PP en un ambiente tan de precampaña electoral que incluyó hasta los primeros lemas de calentamiento para los próximos comicios. “Donde el PP ha sumado, España ha ganado; y donde el PSOE ha sumado, España ha perdido”, proclamó el presidente del Partido Popular acompañado por los dos principales dirigentes de su partido que acaban de beneficiarse de los acuerdos del centro derecha: Alfonso Fernández Mañueco en la Junta de Castilla y León e Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

A los pies de la muralla e invocando el espíritu de consenso del abulense Adolfo Suárez, Casado insistió en que él no quiere que se repitan las elecciones, entre otras cosas porque “la gente está harta” del bloqueo y de la falta de entendimiento entre los partidos. Culpó a Pedro Sánchez de haber metido a España en el actual bucle de parálisis porque “le gusta estar en funciones” y se limita desde La Moncloa a hacer campaña preelectoral con cargo al presupuesto público.

El presidente del PP puso a su partido como ejemplo de generosidad y sentido de Estado en materia de pactos con otros partidos, tanto por los gobiernos formados semanas atrás en las autonomías y ayuntamientos donde sumaba mayoría con Ciudadanos y Vox, como por la oferta de Mariano Rajoy al PSOE en 2016 para formar una gran coalición al estilo alemán.

Casado junto al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)
Casado junto al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)

Casado contó en clave personal que después de residir los últimos tres meses en la localidad de Las Navas del Marqués (Ávila) e ir y venir a Madrid todos los días, por la mayor proximidad a la gente en el último trimestre está convencido de que los españoles no quieren ver “luchas a garrotazos” y que los dirigentes políticos están “para solucionar problemas, no para plantearlos”. Por si Sánchez persiste en su órdago ante Iglesias, apoyo a su proyecto y sin cargos o elecciones, y Podemos no se somete, el presidente de los populares añadió que el PP estará en condiciones de volver a medirse en las urnas y que lo hará con el mismo mensaje de las últimas semanas, el del llamamiento a la unidad del centro derecha.

Casado aseguró que si hay nuevas elecciones estará podrá dirigir el centro derecha y buscar los pactos necesarios para desbloquear la situación

Sin promocionar directamente la oferta de España Suma para no molestar más a Albert Rivera, Casado prefirió apoyarse en la capacidad de negociación demostrada por su partido después de las elecciones autonómicas de mayo para garantizar a los votantes que el PP será la casa de todos los defensores de la unidad de España. “Los españoles lo que quieren es que nos pongamos de acuerdo”, remachó. El presidente del PP comentó que si hay nuevos comicios él estará en condiciones de dirigir el centro derecha y buscar los pactos necesarios para desbloquear la situación.

Sobre el arranque de curso del partido anunció la convocatoria de una convención económica para plantear un proyecto dirigido a los problemas del “día a día de los españoles”. En esa reunión se abordarán medidas para generar empleo, la financiación de los servicios sociales, el sostenimiento de las pensiones, fórmulas para atraer inversiones y bajadas de impuestos. “En resumen, se trata de mejorar la vida de los que madrugan para que su país avance”, concluyó Casado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios