puede comenzar este miércoles

Así es Hogar Don Orione, el lugar donde Iñaki Urdangarin hará su voluntariado

Es un centro religioso fundado en 1967 que se dedica a ayudar a más de un centenar de residentes con discapacidad intelectual, física o sensorial

Foto: Iñaki Urdangarin. (EFE)
Iñaki Urdangarin. (EFE)

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha dado el visto bueno para que Iñaki Urdangarin salga dos veces a la semana del Centro Penitenciario de Ávila, donde cumple su condena por el caso Nóos, para hacer trabajo social. El exduque de Palma colaborará, durante jornadas de ocho horas, con el Hogar Don Orione, localizado en Pozuelo (Madrid).

El hogar es un centro religioso fundado en 1967 por una orden italiana que se dedica a ayudar a más de un centenar de residentes adultos con discapacidad intelectual, física o sensorial que no pueden ser atendidos por sus familias. Profesionales de distintos ámbitos desarrollan terapias y talleres para los ingresados, como fisioterapia, logopedia, rehabilitación y deporte, y atienden a los familiares que lo necesiten durante las 24 horas del día. Entre los ingresados, el 30% está en silla de ruedas, el 45% no tiene comunicación verbal y el 50% tiene deterioros cognitivos y físicos por envejecimiento.

El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado que el voluntariado de su cliente se centrará en ayudar a las personas con discapacidad y que, según la resolución judicial, se puede llevar a cabo a partir de este miércoles. Vives ha considerado que "es un principio de buenas noticias" que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León le permita las salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila.

La decisión tomada por el juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León va en contra del criterio de la Fiscalía de Valladolid, que estudia por ahora la posibilidad de recurrir el auto.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios