Nombramientos en la Comunidad de Madrid

Pedraza presiona a Casado y Díaz Ayuso para ser nombrada gerente del 112

Pedraza, excomisionada en la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, fue nombrada comisionada para la Cañada Real Galiana hace una semana

Foto: La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Ángeles Pedraza. (EFE)
La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Ángeles Pedraza. (EFE)

Ángeles Pedraza, excomisionada en la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, no está contenta con su cambio de destino dentro del organigrama del Ejecutivo regional —desde la semana pasada es comisionada para la Cañada Real Galiana—, y se ha dirigido a Isabel Díaz Ayuso, e incluso al presidente del PP, Pablo Casado, para pedir un cambio de cargo, en concreto en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Fuentes del Ejecutivo autonómico, que en su reunión de hoy aprobará nuevos nombramientos, reconocen el desconcierto interno con el encaje de Pedraza.

La expresidenta de la AVT, madre de una de las víctimas de los atentados del 11-M, terminó la pasada legislatura autonómica como responsable en la Comunidad de Madrid para la atención de víctimas y fue 'renombrada' para el mismo puesto el 27 de agosto junto con otros 58 altos cargos. El martes pasado, el consejo de gobierno acordó encargarle la responsabilidad de ser comisionada para la Cañada Real Galiana.

El nuevo destino de Pedraza consiste en hacer de interlocutora entre las distintas administraciones y coordinar los planes de intervención en materia social, urbanística, de vivienda y a nivel jurídico que se deberán llevar a cabo para normalizar esta zona de la periferia de Madrid convertida uno de los mayores asentamientos de construcciones irregulares de España, formada por chabolas, bloques de pisos y chalés.

El objetivo fundacional del comisionado es "dignificar las condiciones de vida de los 7.200 habitantes" que viven en ese gran poblado chabolista que ocupa 14 kilómetros y que afecta a tres municipios madrileños: la capital, Coslada y Rivas Vaciamadrid. Cuenta con una oficina en el Ensanche de Vallecas y con siete personas asignadas a su cargo. Su creación estuvo avalada por todos los grupos de la Asamblea en la pasada legislatura y por todas las administraciones implicadas. El salario del cargo asciende a 65.933 euros anuales.

Una vez publicado el nombramiento, la nueva comisionada se limitó a comentar que trabajará donde la pongan, pero que nunca dejará de apoyar a las víctimas del terrorismo, cuya principal asociación, la AVT, presidió entre 2010 y 2016.

Pedraza, que sigue como presidenta de honor de la asociación de víctimas, se dio de alta como afiliada del Partido Popular en octubre de 2016 y recibió el carné de manos de la presidenta entonces del partido en Madrid y de la comunidad autónoma, Cristina Cifuentes. Y un año después fue su sucesor en la presidencia del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, quien la nombró comisionada para atender a las víctimas del terrorismo.

Pablo Casado recurrió después a su asesoramiento en la materia a la hora de preparar el programa electoral para los comicios del 28 de abril y la incluyó en las listas al Senado por Madrid, aunque el fracaso de los populares en las urnas impidió que obtuviera escaño, por lo que Pedraza siguió como comisionada para las víctimas en la Comunidad de Madrid.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios