Génova apela a la presunción de inocencia

El PP de Casado se desentiende de las imputaciones de Aguirre y Cifuentes

La nueva dirección del Partido Popular se desmarca por considerar el caso Púnica ajeno a su competencia, a su tiempo (tiene más de 10 años) y hasta a su generación

Foto: El secretario general de Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa que ofreció este martes. (EFE)
El secretario general de Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa que ofreció este martes. (EFE)

La dirección del Partido Popular que encabeza Pablo Casado no quiere oír hablar y evita comentar lo mínimo posible las imputaciones judiciales de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, fruto de un caso de corrupción que considera ajeno a su competencia, a su tiempo y hasta a su generación. Al ser preguntado por el asunto después de la reunión del comité de dirección del partido, Teodoro García Egea, secretario general del PP, se ha limitado a invocar el principio de la presunción de inocencia y al centenar de dirigentes y cuadros del PP que han sido investigados y luego absueltos o las causas archivadas en los tribunales durante los últimos años.

El números dos de Casado al frente del aparato del partido insistió en que su formación está centrada en "seguir trabajando por los españoles", en que el comité se había dedicado a analizar el deterioro de la situación económica y el empeño de Pedro Sánchez en repetir las elecciones y en que él no estaba dispuesto a opinar sobre la situación de las dos expresidentas de la Comunidad de Madrid hasta que concluya el proceso.

El PP de Casado se desentiende de las imputaciones de Aguirre y Cifuentes

"Todos deberíamos creer en el sistema y respetar las decisiones judiciales nos guste o no nos guste" y "Lo mejor es que cada institución trabaje y se centre en lo que la Constitución le ha encomendado" fueron las frases empleadas por García Egea para evitar cualquier comentario de fondo. Solo añadió que no está preocupado por el hecho de que aparezca citado en el mismo sumario (pero no llamado a declarar) el actual vicesecretario del partido Antonio González Terol.

El secretario general de los populares dedicó la primera conferencia de prensa que ofrecía en el arranque del curso político en denunciar el progresivo deterioro de la situación económica en España con el último dato sobre la mesa, el del crecimiento del paro con el cierre del mes de agosto. "Estamos muy centrados en impulsar al PP hacia el futuro y ejercer la actividad parlamentaria que nos ha tocado para evitar que Pedro Sánchez siga arruinando la economía. Eso es lo que nos ha tocado y el resto de cuestiones no tienen cabida en estos momentos", reiteró.

El PP de Casado se desentiende de las imputaciones de Aguirre y Cifuentes

Teodoro García sí dejó entrever el malestar del PP con Ciudadanos tras la decisión de Albert Rivera de apoyar la primera iniciativa del PSOE y Podemos para desgastar a Isabel Díaz Ayuso con la investigación parlamentaria de Avalmadrid. "Cada uno es libre de utilizar su tiempo en lo que le parezca. Nosotros no vamos a entrar pero los españoles sí juzgarán a los políticos que dedican más tiempo pelearse que a hacer lo que han venido hacer", comentó.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios