"No le temblará la mano"

Cs apoyará la comisión de investigación de Avalmadrid a pesar de su alianza con Ayuso

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha evitado hacer una valoración sobre el apoyo dado por Ciudadanos para la creación de una comisión de investigación de Avalmadrid

Foto: Isabel Díaz Ayuso junto a Ignacio Aguado. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso junto a Ignacio Aguado. (EFE)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado este martes que apoyará la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos y ha indicado que "no le temblará la mano en llamar a comparecer a nadie".

"Hemos estudiado el escrito que nos han mandado los grupos parlamentarios y desde Ciudadanos vamos a apoyar la creación de esa comisión de investigación que investigue lo que ha ocurrido en Avalmadrid porque en la Comunidad no puede haber la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad", ha avisado el portavoz adjunto de la formación naranja, César Zafra.

Lo primero que cree que hay que hacer es crear la comisión y "ser rigurosos" y a partir de ahí empezar a trabajar para ver quiénes consideran que tienen que acudir a dar declaraciones, pero ha aseverado que nunca "les temblará la mano en llamar a nadie".

A su juicio, los madrileños no pueden tener "ningún tipo de incertidumbre" sobre lo ocurrido en Avalamadrid y también las pymes y los pequeños empresarios tienen que conocer "dónde se ha ido su dinero".

"Quien la hace la tiene que pagar"

"No se va a permitir que siga existiendo ese tipo de irregularidades en la Comunidad. Quien la hace la tiene que pagar y hay que recordar que en la anterior legislatura muchos expresidentes vinieron a dar explicaciones (a la comisión de investigación sobre corrupción política)", ha recordado.

Preguntado sobre si el apoyo de Cs a la creación de esta comisión puede generar cierta fricción en el Gobierno que comparten con PP, Zafra no lo cree porque "se trata de una señal de seguridad para los madrileños" para que "no tengan que volver a ver" lo que se ha producido en anteriores legislaturas "por culpa del PP".

La formación 'naranja' también registró el pasado viernes una Proposición No de Ley (PNL) para cerrar esta empresa semipública, algo que siguen manteniendo pero creen que no es incompatible con que se pueda seguir investigando en la Cámara regional.

En la anterior legislatura, Zafra ha recordado que hicieron preguntas parlamentarias para que se explicase lo que está ocurriendo en Avalmadrid y considera que ahora es el momento de que se investigue "punto por punto".

PP: cada uno decide en qué se ocupa

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha evitado hacer una valoración sobre el apoyo dado por Ciudadanos para la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea de Madrid.

"Cada uno debe decidir en qué ocupa su tiempo", ha respondido en rueda de prensa en Génova incidiendo en que su partido está centrado en la propuesta de medidas "que mejoren la vida de la gente", la creación de empleo y los servicios públicos. García Egea ha rechazado así opinar sobre esta postura de Ciudadanos pese a formar parte de un gobierno de coalición con el PP y ha apuntado que los españoles serán los que deberán "juzgar estos comportamientos".

"Cada uno es libre de utilizar su tiempo en lo que le parezca. Nosotros no vamos a entrar pero los españoles sí juzgarán a los políticos que dedican más tiempo pelearse que a hacer lo que han venido hacer", ha insistido.

PP critica un contrato al padre de Aguado

El asesor de la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha afeado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado por un "contratito" de 102.000 euros que la Asamblea de Madrid habría dado "por la cara" a su padre.

Así lo ha asegurado Rodríguez en su cuenta de Twitter después de que Ciudadanos haya apoyado la comisión de investigación solicitada hoy por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie para esclarecer un préstamo de 400.000 euros que la empresa semipública Avalmadrid a una empresa participada por el padre de la ahora presidenta regional, la popular Isabel Díaz Ayuso.

Miguel Ángel Rodríguez, quien fuera portavoz del primer Gobierno de José María Aznar y este año asesor de Ayuso en la campaña autonómica, ha escrito que "al padre del señor Aguado le dieron un contrato de 102.000 euros por la cara en la Asamblea de Madrid. Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿No?".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios