siguen rechazando un ejecutivo de coalición

Calvo avanza que su programa de Gobierno estará "mejorado" con propuestas de UP

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha explicado que volverán a dar la oportunidad a Podemos de que apoye un Gobierno del PSOE pero no le ofrecerán la fórmula de la coalición

Foto: Calvo anuncia que españa acogerá a quince migrantes del open arms
Calvo anuncia que españa acogerá a quince migrantes del open arms

Siguen este martes las reuniones del PSOE con colectivos sociales sin que echen a andar las negociaciones para obtener el apoyo de Unidas Podemos a un Gobierno socialista. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha vuelto a ser muy tajante hoy cuando ha avanzado que el programa de Gobierno que volverá a presentar el PSOE incluirá no solo las propuestas que incluýeron para las elecciones del pasado 28 de abril, sino que también "estará mejorado con una parte del programa de Unidas Podemos y por las reuniones con los colectivos" que han estado celebrando a lo largo de este mes.

Calvo avanza que su programa de Gobierno estará "mejorado" con propuestas de UP

La vía del Gobierno de coalición no existe para los socialistas después de que Podemos rechazara esa fórmula en julio y abocaran la investidura al fracaso, y ahora buscan presentar "un programa politico de envergadura suficiente par la estabilidad y la gobernabilidad de España", ha explicado Calvo antes de la reunión programa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los colectivos LGTBI.

Ese programa "mejorado" y reelaborado será el que presenten para buscar el apoyo de Podemos a formar un Gobierno del PSOE. Una serie de propuestas para que los demás partidos "se sientan concernidos" y no tener que volver a las urnas de nuevo, ha explicado. "Entre el blanco y el negro hay mucha gama de posibilidades", ha afirmado Calvo dirigiéndose a la formación morada, a la que ha culpado que no prosperase la investidura a la que se presentó como candidato Pedro Sánchez porque "no quiso y no entendió" que había que buscar primero el acuerdo en las políticas.

"Estamos haciendo algo de extrema coherencia, que es lo que siempre hemos querido (hacer) desde que recibimos el respaldo de las urnas, que era trabajar sobre un programa, sobre los contenidos, objetivos, retos, problemas que tiene este país", ha subrayado la vicepresidenta.

EL PSOE volverá a hacer una oferta a la espera de que el Rey proponga a Sánchez de nuevo como candidato a presidente del Gobierno. "Volveremos a pedir Podemos que no le cierre paso otra vez a un Gobierno socialista", ha apuntado.

Calvo ha aprovechado también la ocasión para considerar necesario desarrollar "lo más pronto que se pueda" una ley estatal que ofrezca "igualdad de trato y de condiciones" al colectivo LGTBI en toda España, para extender en todo el territorio "los avances" que se han producido en algunas comunidades autónomas.

En estos momentos, cuando "arrecian nubarrones importantes" contra este colectivo, Calvo ha prometido que van a tener al PSOE "a su lado cuando desde otro campo del pensamiento ultraconservador se pongan en cuestión todos y cada uno de los avances (...) en la lucha por la diversidad sexual".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios