Admite que hablaron directamente con el PSOE

Echenique espera que el PSOE rectifique: "Sería irresponsable una repetición electoral"

Pablo Echenique se ha mostrado confiado en que el PSOE "acabe rectificando" y teniendo en cuenta la propuesta que le envió ayer Unidas Podemos para negociar un Gobierno de coalición

Foto: El secretario de Acción de Gobierno de Podemos Pablo Echenique. (EFE)
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos Pablo Echenique. (EFE)

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, cree que sería "irresponsable" que el PSOE no aproveche la oportunidad para negociar sobre la propuesta que Unidas Podemos le hizo llegar ayer y que eso acabe desembocando en unas nuevas elecciones.

En una entrevista en Más de Uno en Onda Cero, Echenique ha afirmado que en Unidas Podemos esperan "que el PSOE acabe rectificando, porque no tiene ningun sentido llevar a anuestro país a una repetición electoral". El PSOE consideró ayer "inviable" la coalición con Podemos y su oferta de quedarse con una vicepresidencia y tres ministerios.

"¿Qué puede ocurrir en una nueva votación?", se ha preguntado Echenique, que ha adelantado que en una repetición electoral se podría volver "a estar en el mismo sitio y que no se resuelva nada", o que haya otra mayoría de derechas y que Pablo Casado sea presidente, con ministros de Ciudadanos y, tal vez, ministros de Vox. "Y ellos se pondrán de acuerdo en 5 minutos", ha asegurado.

No hay mucho tiempo y no conviene negociar algo tan importante como el Gobierno de España en 48 horas como la última vez

"Ante estas dos opciones, parece irresponsable una repetición electoral", ha subrayado Echenique, quien confía en que, al final, haya un Gobierno de coalición con el PSOE, una posibilidad que, por ahora, los socialistas no están dispuestos a contemplar.

Con la fecha límite en el horizonte del 23 de septiembre para alcanzar un acuerdo, Podemos dio ayer el primer paso para desbloquear las relaciones entre ambas formaciones, estancadas desde el último y fracasado debate de investidura.

La última negativa de los socialistas, según el responsable secretario de Acción de Gobierno de Podemos, "decepciona a la ciudadanía, porque el mandato de los españoles fue claro, dieron liderazgo al PSOE pero no mayoría absoluta".

Frente a las críticas de los socialistas, que afearon el gesto de la formación morada de haberles enviado la propuesta al mismo tiempo que a los medios de comunicación, Echenique ha explicado Iglesias llamó a Pedro Sánchez directamente y hablaron por teléfono, mientras que él mismo fue el que envió (por WhatsApp, no por Telegram, como solían hacer antes) el documento a la Vicepresidenta.

Además, se ha mostrado dispuesto a empezar las negociaciones y alcanzar puntos de encuentro con el PSOE "lo antes posible, porque no hay mucho tiempo y no conviene negociar algo tan importante como el Gobierno de España en 48 horas como la última vez".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios