en twitter

Ideología vs. dinero: rifirrafe entre Santiago Abascal y Óscar Camps por el 'Open Arms'

El líder de Vox ha acusado al fundador de la ONG de ver a los inmigrantes como mercanía, mientras que éste le ha criticado por vivir de la "confrontación y la mentira"

Foto: Santiago Abascal (izq.) y Óscar Camps (dcha.) (EFE/Reuters)
Santiago Abascal (izq.) y Óscar Camps (dcha.) (EFE/Reuters)

La situación del 'Open Arms', el barco de la ONG que lidera Óscar Camps, lleva días dando que hablar: desde que el barco rescató a más de un centenar de inmigrantes en el Mediterráneo hasta la primera oferta del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, para atracar en el puerto de Algeciras hasta la decisión de la Armada española de enviar su buque 'Audaz' al rescate de los que viajan desde hace días a bordo del barco. Y en medio, muchos desencuentros. Uno de los últimos ha estado protagonizado por el propio Camps, que se ha visto atacado por el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha cargado contra la organización.

"Open Arms no es una ONG, es una base operativa de extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia, atacan en realidad la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más", ha escrito el político en su perfil de Twitter, comentario que ha reccibido más de 15.000 'me gusta' y unos 7.500 retuits.

El fundador de la ONG, por su parte, no ha tardado en responder al líder de Vox, para recordarle que Open Arms "es una fundación privada", al contrario, ha señalado, que la fundación en la que él participó, "una fundación pública donde tenía un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado". Camps hace referencia, con esta alusión, a la fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, bajo el paraguas de la comunidad de Madrid, una organización que no tenía actividad y que según 'Eldiario.es' solo contaba con un empleado. "Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira", ha cerrado el fundador de la ONG en su cuenta de Twitter.

Desde la cuenta oficial de L'Eixample de Barcelona del partido de Abascal también se han sumado al enfrentamiento verbal, asegurando que el barco tenía a su disposición "el puerto de Zarzis, en Túnez, a escasas millas náuticas del área de rescate". "Pero tienen que entregar la mercanía en puerto europeo, de lo contrario no cobran", acusa Vox Eixample. Rosa Otero, portavoz de Acnur en España, explicó en LaSexta que si bien Túnez puede ser un puerto seguro en algunas ocasiones, tiene importantes limitaciones, bien por falta de capacidad de asilo como por la inexistencia de una ley de asilo propiamente.

A la polémica se ha sumado el pianista James Rhodes, que ha subrayado la "ironía" que desprende el comentario de Abascal: "Los inmigrantes son tu mercancía política. Junto con homofobia, sexismo, odio y mentiras. Trataría de explicar más pero no tengo crayones. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que realmente contribuyó a la sociedad?".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios