Ha sido elevado a nivel 1

El incendio forestal de Barchín (Cuenca) sigue activo tras afectar 2.000 hectáreas

Las autoridades han confirmado que sobre las 7:00 horas del jueves se podrá dar por perimetrado el incendio y "a partir de ahí, se podría dar por estabilizado"

Foto: Piden confinamiento de en Cuenca. (EFE)
Piden confinamiento de en Cuenca. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El incendio forestal que se declaró este martes en el término municipal de Barchín del Hoyo (Cuenca) y que sigue activo en nivel 1 por "afectación grave a bienes forestales" ha quemado 2.000 hectáreas. El mapa forestal de la zona en la que se desarrolla el incendio es de bosque, con predominio de especies como encinas, pinos y sabinas.

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha afirmado a los medios de comunicación durante una visita al puesto de mando avanzado acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Escudero, que en estos momentos trabajan en este incendio 70 medios, de los cuales 18 son aéreos y 48 terrestres.

Además, ha recordado que desde esta mañana se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencias y que también durante la jornada del martes y de este miércoles está colaborando el Ministerio de Agricultura, por lo que ha querido agradecer la cooperación de estas instituciones. Escudero, que ha afirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio y, por ello, se ha mostrado cauto a la hora de apuntar una hipótesis del origen de las llamas, ha querido agradecer con especial énfasis la colaboración de los ayuntamientos de los municipios próximos. Así, ha confiado en que sobre las 7:00 horas de mañana jueves se pueda dar por perimetrado el incendio y "a partir de ahí, se podría dar por estabilizado".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios