Siete afectados en el incendio de un edificio en La Macarena (Sevilla)
  1. España
  2. Andalucía
13 viviendas

Siete afectados en el incendio de un edificio en La Macarena (Sevilla)

Los bomberos han tenido que desalojar un bloque de 13 viviendas por un incendio en un domicilio por el que han tenido que ser evacuadas 28 personas, una de ellas en el hospital

Foto: Incendio en un bloque del barrio de La Macarena, ya desalojado. (112 Emergencias Sevilla)
Incendio en un bloque del barrio de La Macarena, ya desalojado. (112 Emergencias Sevilla)

Un incendio declarado en la madrugada de este lunes en un bloque de viviendas de la calle Ópalo, en el barrio sevillano de La Macarena, ha obligado a desalojar a sus 28 ocupantes, de los que siete han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.

Según ha anunciado el servicio de Emergencias 112 de Sevilla, cuando se personaron en el lugar se encontraron con llamas en el exterior y algunas deflagraciones en el interior del bloque.

Hasta una inspección a fondo para la investigación del siniestro, los 28 vecinos de las 13 viviendas del bloque han sido desalojadas, de los que 21 han pasado la noche realojados por familiares. Para los otros siete ha gestionado alojamiento la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES), informa Europa Press.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar el origen del incedio, que se extendió también por las zonas comunes.

Un total de cinco dotaciones de Bomberos, otras cinco de Policía Local, tres de Policía Nacional, dos de Epes061, junto a las dotaciones de UMIES y Lipasam conformaron el operativo desplegado en la zona.

Incendios Bomberos Sevilla Sucesos
El redactor recomienda