se produjo por un coche averiado

Un incendio forestal arrasa con 60 hectáreas en Barcelona

El incendio sigue activo con "mucha intensidad", lo que ha provocado una subida topográfica desde la carretera, aunque no ha afectado a las urbanizaciones más próximas

Foto: Una imagen de los Agentes Rurales.
Una imagen de los Agentes Rurales.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los Bomberos de la Generalitat trabajan con varios medios aéreos y terrestres para intentar controlar un incendio forestal en Capellades (Barcelona), donde se ha tenido que cortar la carretera C-15 y la circulación ferroviaria de la línea R6. Las llamas han arrazado con 60 hectáreas y las autoridades aseguran que fue producido por un coche averiado.

El alcalde de Capellades, Salvador Vives, ha afirmado en TV3 que el incencio no ha afectado "a ninguna zona habitada" y que "no hay ningún peligro de evacuación de personas", aunque ha aconsejado a los habitantes del municipio que sigan las indicaciones de los profesionales y permanezcan en el interior de sus viviendas.

El fuego se ha originado hacia las 18:20 horas justo al lado de la carretera C-15, en concreto en el punto kilométrico 38, donde los Bomberos han enviado dieciséis medios aéreos y una cuarentena de dotaciones terrestres.

Por el momento, el incendio -conducido por un viento moderado- sigue activo con "mucha intensidad", lo que ha provocado una subida topográfica desde la carretera y un avance en dirección norte, aunque no afecta a las urbanizaciones más próximas.

En el dispositivo de extinción también trabajan efectivos de los Mossos d'Esquadra, además de Agentes Rurales y el unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Bomberos han hecho una llamada a no hacer sobrevolar drones sobre el incendio, después de haber detectado el uso de estos aparatos en la zona. A las 18:55 horas, el teléfono de emergencias 112 ya había recibido 300 llamadas alertando de este fuego.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios