Detenido en España un hombre acusado de quemar vivo a un joven en Venezuela en 2017
  1. España
durante las protestas contra Maduro en 2017

Detenido en España un hombre acusado de quemar vivo a un joven en Venezuela en 2017

Venezuela pedirá a España "la inmediata extradición" del presunto asesino del joven Orlando Figuera durante las protestas antigubernamentales en 2017

Foto: Protestas en Venezuela durante 2017 (Redes sociales)
Protestas en Venezuela durante 2017 (Redes sociales)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles la detención en España de Enzo Franchini, uno de los presuntos implicados en quemar vivo a Orlando Figuera durante los actos de violencia política acaecidos en el país en 2017.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, William Saab ha informado de la detención de Franchini y ha señalado que se le imputan los delitos de "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo".

"Ahora y gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público de Venezuela a las autoridades de Interpol: ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20 de mayo de 2017", ha escrito en la red social.

Figuera, de 22 años de edad, "fue golpeado, herido con arma blanca y quemado durante una manifestación celebrada en Altamira, municipio de Chacao, estado de Miranda" y murió de madrugada en el Hospital Domingo Luciani a causa de las lesiones sufridas, según señaló la Fiscalía venezolana.

El fiscal general venezolano se ha congratulado por la captura de Franchini vía Interpol, que ha calificado de "importante logro". Al mismo tiempo, ha informado que Venezuela ya ha iniciado los trámites necesarios en España para solicitar "la inmediata extradición" del presunto homicida del joven.

"Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el Gobierno legítimamente constituido: manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los Derechos Humanos al joven Orlando Figuera", ha apuntado William Saab, al mismo tiempo que ha prometido que el Ministerio Público venezolano "seguirá su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los Derechos Humanos sin discriminación alguna".

Por su parte, el 20 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, exigió justicia para el joven asesinado. "A Orlando lo matan por parecer chavista, a ese compañero la maldad de la derecha lo maltrató, lo torturó y cobró su vida", declaró en esos momentos. "Por allí anda su madre pidiendo justicia y es muy fácil hacer justicia en este caso porque allí están los hechos, se ve cuando lo apuñalan, le echan gasolina y lo queman", precisó el Presidente de la ANC.

Noticias de Venezuela Nicolás Maduro Diosdado Cabello
El redactor recomienda