LOS ORGANIZADORES HABÍAN VETADO A CS

Ciudadanos llevará ante la Fiscalía los "insultos y vejaciones" sufridos en el Orgullo

Varios dirigentes del partido naranja ya habían denunciado en sus redes sociales el "acoso" que sufrieron durante la manifestación

Foto: Los dirigentes de Ciudadanos, durante la manifestación. (EFE)
Los dirigentes de Ciudadanos, durante la manifestación. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación presentará una denuncia en la Fiscalía las "vejaciones e insultos" que sufrieron sus afiliados el sábado pasado cuando participaban en la marcha del Día del Orgullo LGTB que se celebró en Madrid.

Rivera, quien ha criticado al ministro del Interior Fernando Grande Marlaska por sus declaraciones ese mismo día, ha precisado que la denuncia se presentará esta misma tarde y ha pedido a los españoles que vean las imágenes "desplorables" y juzguen ellos mismos porque "una imagen vale más que mil palabras". También ha querido agradecer a la Policía nacional y a la Policía Local su trabajo ya que, ha dicho, "gracias a ellos se evitaron males mayores".

Varios dirigentes del partido naranja -entre ellos, Patricia Reyes, la responsable del área LGTB- ya habían denunciado en sus redes sociales el "acoso" que sufrieron durante el recorrido, cuyos organizadores habían vetado la participación de Ciudadanos en la pancarta de cabecera de la marcha al no haber firmado un documento en el que se comprometiesen a "no valerse de los votos de la extrema derecha" para gobernar.

Marlaska se defiende

En un acto este martes por la mañana, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que las palabras que pronunció antes de la manifestación del Orgullo no fueron más que "una crítica política a una actuación política" de quienes pactan "con un partido de extrema derecha", que propone limitar derechos.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, durante la manifestación del Orgullo 2019. (EFE)
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, durante la manifestación del Orgullo 2019. (EFE)

Según dijo entonces el exjuez en relación a las recientes actuaciones políticas de Ciudadanos, sería ilusorio pensar que no tendría consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos".

Ciudadanos llevará ante la Fiscalía los "insultos y vejaciones" sufridos en el Orgullo

Ciudadanos ha responsabilizado al ministro de los incidentes ocurridos posteriormente en los que algunos manifestantes increparon a dirigentes del partido de Albert Rivera y lo ha acusado de "calentar la calle".

"Yo hice una crítica política a una actuación política consistente en pactar, como se hizo en Andalucía, con un partido de extrema derecha que no tiene objeción en proponer la limitación de los derechos humanos y no solo los del colectivo LGTBI, sino también los de las mujeres, al poner en duda la lacra de la violencia machista", ha enfatizado el ministro.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios