También critica el dispositivo

Un sindicato policial denuncia la agresión a seis agentes que escoltaban a Cs en el Orgullo

El organización ha criticado que varios piquetes "bloquearan y prácticamente impidieran la libertad ambulatoria a la citada comitiva"

Foto: Inés Arrimadas, junto a Ignacio Aguado y Miguel Gutiérrez en el Orgullo. (EFE)
Inés Arrimadas, junto a Ignacio Aguado y Miguel Gutiérrez en el Orgullo. (EFE)

El sindicato Unión Federal de Policía ha denunciado este lunes la agresión en el Orgullo a seis policías que escoltaban a políticos de Ciudadanos, criticando que el dispositivo policial desplegado para el evento fuera "insuficiente" ante las circunstancias sobrevenidas, ha informado el sindicato en un comunicado.

Durante la manifestación del sábado, varios manifestantes insultaron a miembros de la formación naranja, a quienes lanzaron objetos como botellas y latas de cerveza. Finalmente, tuvieron que ser evacuados por la Policía ante la tensión que se estaba viviendo al impedir algunos activistas que avanzara la pancarta naranja.

Según el sindicato, seis policías de información también fueron agredidos durante los incidentes. Se pidieron refuerzos y se enviaron dos funcionarios más. El sindicato policial ha criticado que varios piquetes "bloquearan y prácticamente impidieran la libertad ambulatoria a la citada comitiva".

En cuanto a lo sucedido, en un primer momento cuatro policías de paisano, pertenecientes a la Brigada Provincial de Información Madrid, en otras funciones, se vieron obligados a realizar labores de escolta a los políticos que estaban siendo agredidos.

En un primer momento cuatro policías de paisano se vieron obligados a realizar labores de escolta a los políticos en el desfile

Los cuatro compañeros "viendo la situación, solicitaron refuerzos y fueron enviados dos más". En total, seis policías trataban de hacer cápsula y proteger a varios políticos.

"Un dispositivo evidentemente insuficiente ante las circunstancias sobrevenidas. Solo con ayuda de las unidades de intervención policial y policía municipal, que lograron realizar un pasillo, se evitaron males mayores", ha subrayado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios